Cataratas del Iguazú: inician la reconstrucción de las pasarelas de la Garganta del Diablo

Tras los estragos provocados por la crecida histórica que sufrieron las Cataratas del Iguazú el año pasado, finalmente hay luz verde para la reconstrucción de las pasarelas de la Garganta del Diablo. 

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el presidente de la concesionaria Iguazú Argentina, Roberto Enríquez, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli. Durante este encuentro, se acordó iniciar los trabajos de reconstrucción que permitirán restablecer la seguridad en la zona y reactivar el acceso al cautivante circuito de la Garganta del Diablo.

Cabe recordar que el circuito está inhabilitado tras una inusual crecida del río Iguazú a fines de octubre del año pasado, la cual alcanzó picos de hasta 24 mil metros cúbicos por segundo. Esta fuerza de la naturaleza resultó en el arrastre de cinco tramos de 12 metros de las pasarelas del circuito, dejando el acceso a la Garganta del Diablo en condiciones precarias y obligando al cierre temporal del parque. Desde entonces, el emblemático paseo a la Garganta del Diablo permaneció cerrado.

Al respecto, Enríquez explicó que debido a los daños ocasionados en el circuito aún no hay fechas estimativas para su habilitación: “Tenemos que hacer una evaluación de las pasarelas y del estado en que quedaron y a partir de ahí hacer un diagnóstico para saber cuándo se van a volver a habilitar”.

Por otro lado, indicó que los trabajos de reconstrucción comenzarán en los próximos días. «Todavía no tenemos certezas de lo que nos vamos a encontrar, entendemos que hay estructuras que están en buenas condiciones, pero todo eso hay que revisarlo y ver en qué estado está», agregó.

En un principio se trabajará con embarcaciones que recogerán las estructuras dañadas y posteriormente se procederá a reconstrucción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas