Este miércoles no funcionará el tren internacional que une Posadas con Encarnación 

La Fraternidad, el gremio de trabajadores ferroviarios afirmó, que no se suspende el paro de trenes. En ese marco, el servicio internacional que une Posadas con Encarnación se verá afectado este miércoles. Los usuarios no podrán utilizar la vía “más rápida” para ir a Paraguay. 

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, ratificó el paro de trenes que se realizará en la jornada del miércoles 21 de febrero ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales. Según estimaciones de la empresa Trenes Argentinos, la medida afectará a más de 1,3 millones de pasajeros.

En declaraciones televisivas, el dirigente sindical manifestó: “Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”.

Posteriormente, detalló que “este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”.

Maturano también criticó a la actual gestión nacional al considerar que están llevando “a un caos total” al país y dijo que el Presidente “pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80% de pobres y un 20% de ricos como pasaba antes de 1943”. “La sociedad le pide a la CGT un paro general y sobre todo en la clase media”, dijo en IP Noticias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas