Miguel Borja no se sumó al día libre de River e hizo trabajos de kinesiología para llegar al Superclásico

El delantero colombiano quiere estar el domingo en el Monumental contra Boca y acelera su recuperación del leve desgarro que lo dejó afuera del último partido con Banfield. El Millo, con la mente en el domingo.

River recibirá a Boca este domingo desde las 17 en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y el colombiano Miguel Borja no se lo quiere perder, por lo que decidió no sumarse al día libre que tuvo el plantel y realizó trabajos de kinesiología en el aductor mayor para acelerar su recuperación.

Tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico comandado por el entrenador Martín Demichelis son optimistas de que Borja pueda recuperarse bien del leve desgarro que le impidió estar en el empate 1-1 con Banfield y que, al menos, diga presente en el banco de los suplentes frente al Xeneize. La clave estará en los entrenamientos que River realice el jueves y fundamentalmente el viernes, pero todo indica que el Colibrí integrará la lista de convocados para el Superclásico.

Lo cierto es que el delantero está haciendo todo lo que está su alcance para llegar, pero en caso de que no le den los tiempos Demichelis baraja dos alternativas para que acompañen a Facundo Colidio en el ataque: Pablo Solari, quien viene de anotar un gol tras lograr la clasificación con la Selección Argentina Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y al juvenil Agustín Ruberto, que ya suma dos tantos en el año.

Tal vez te interese leer: Langoni se entrenó aparte en Boca pero llegaría al Superclásico

Qué posibilidades tiene Agustín Ruberto de ser titular en River vs. Boca

El goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia jugó un interesante puñado de minutos luego de participar de la pretemporada con el plantel de Primera División. Además, el juvenil de la categoría 2005 tuvo su bautismo de gol en la segunda fecha contra Barracas Central y luego le marcó a Excursionistas en la Copa Argentina. Frente a Banfield suplantó a Colidio a 18 minutos del final.

¿Qué chances reales tiene de salir de titular en el Superclásico? Más allá de los deseos del hincha, que siempre disfruta de ver a los pibes del club, la actualidad marca que no es la primera lanza ofensiva.

Hubo casos en los que los delanteros surgidos de River rindieron y anotaron goles en el clásico a una corta edad, como Hernán Crespo (Apertura 1994), Radamel Falcao García (Apertura 2007) y Julián Álvarez (Liga Profesional). Sin embargo, no parece la opción más probable la entrada de Ruberto desde el arranque en el Monumental.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas