Posadas | Una gatita fue brutalmente atacada por dos pitbulls y pelea por mantenerse con vida

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana, en el barrio El Pino de la capital misionera. Según relató la dueña del felino, los perros de su vecino se abalanzaron sobre la pequeña gatita y la dejaron parcialmente con parálisis. Una mujer también fue agredida por los canes.

Un nuevo caso de violencia animal sacudió a la ciudad de Posadas. Y es que el pasado lunes, una pequeña gatita de casi 6 meses de vida fue brutalmente atacada por un par de perros de la raza Pitbull, dejándola con severas heridas y casi al borde de la muerte.

Según relató su dueña Judith a Misiones Online, la pequeña felina se encontraba en el frente de su hogar junto con otros gatos propiedad de ella cuando fue atacada sin motivo aparente por los perros de su vecino.

“Ella estaba pastando tranquila y no pudo notar que los perros se le abalanzaron. Los otros gatos alcanzaron a meterse adentro de mi casa, pero a ella la agarraron”, relató.

Según contó, los gritos de los vecinos y el ruido propio de la escena alertaron a la familia quien intentó salir al rescate de la pequeña gatita.

“Mi hija fue la que salió y trató de ahuyentar a los pitbulls. Incluso la llegaron a lastimar a ella en uno de sus brazos”, indicó.

Según manifestó Judith, no tenían conocimiento de que su vecino tuviera en posesión un par de canes de esta raza: “Tengo identificados cuales pueden ser los perros bravos en la cuadra, pero ni siquiera sabíamos que él tenía estos pitbulls en su casa”.

Luego del hecho, manifestaron que se dirigieron al domicilio de este hombre para pedir explicaciones sobre el por que estaban sueltos estos perros, encontrándose con un total silencio.

“El nunca salió a ver que pasó ni a decir nada. Sabemos que está en su casa porque se ve el movimiento y hasta que él se fue a trabajar, los perros seguían sueltos. Mi hija fue a golpearle la puerta y no salió en ningún momento”, expresó.

Con la denuncia ya radicada, Judith y su familia esperan que el juzgado tome cartas en el asunto para que el hombre tome conciencia del cuidado que necesitan dichos canes, puesto que pueden ser un potencial riesgo para la comunidad.

Tal vez te interese leer: Una picadura de abeja provocó un despiste de una motocicleta y dejó dos heridos leves en Oberá 

“Queremos que el entienda que se tienen que tomar ciertos recaudos con estos animales”, señalaron.

En cuanto a la pequeña gatita, fue atendida por veterinarios quienes lograron mantenerla con vida, pero no pudieron asegurar que pudiese recuperar su movilidad por completo debido a las severas heridas.

“No quisieron dormirla, pero le dieron una segunda oportunidad. Ahora tenemos que cuidarla y ver hasta dónde puede mejorar”, completaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas