El Gobierno provincial lanzó Mercado Circular Misiones, una aplicación que busca fomentar el intercambio y reutilización de productos

Ya está disponible la aplicación Mercado Circular Misiones, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la cual pretende facilitar el intercambio y la reutilización de artículos con el objetivo de fomentar una comunidad enfocada en la economía sostenible.

Fernando Meza- Canal 12

Este fin de semana, el Gobierno provincial dio un gran paso hacia el desarrollo sostenible con la presentación de la aplicación Mercado Circular Misiones.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que, según se describe en la sección ‘Quiénes somos’ de la plataforma, busca “darle una segunda oportunidad a aquellos artículos que no utilizás, teniendo la posibilidad de intercambiarlos directamente por otros de tu utilidad, formando así una comunidad que se une en pro de la economía circular”.

Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social de Misiones, mencionó que el proyecto surgió como respuesta a las dinámicas de intercambio comercial observadas en la región. “Hace tiempo que fuimos detectando que en la ciudad de Posadas y en la provincia van apareciendo algunas formas de intercambio, de ferias de garaje, de ferias americanas», destacó.

Tal vez te interese leer: Crece la economía circular en Misiones: se entregaron nuevos microcréditos y se inauguraron dos Ecopuntos 

De esta manera, se propusieron gestionar un espacio no solo virtual a través de la plataforma sino de mercados itinerantes en diferentes municipios que serán anunciados con antelación para que vecinos y emprendedores puedan potenciar estas prácticas comerciales.

“Tomamos la iniciativa en base a un pedido, también una inquietud que tuvo el gobernador Passalacqua, vinculada a que trabajemos para darle un espacio no solo a emprendedores sino también a vecinos/as para vender o intercambiar productos con el objetivo de que sean reutilizados”, explicó Meza.

La nueva aplicación no solo se propone como una plataforma de venta, sino como un ecosistema completo que promueve la economía circular, resaltó el funcionario. “Estamos trabajando en una plataforma en la cual es un requisito inscribirse y también ir generando una red de consumidores, de vendedores y de potenciales interesados en intercambiar artículos”, señaló, apuntando al interés por darle una segunda ‘vida útil’ a distintos artículos de nuestros hogares.

Cabe remarcar que Mercado Circular Misiones ya está disponible para los usuarios, quiénes pueden inscribirse y dar a conocer sus productos a través de esta innovadora herramienta que pusieron a disposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas