Dengue en Oberá | Instan a la población a reforzar el control domiciliario con el objetivo de complementar las fumigaciones espaciales

Pablo Hassan, intendente de Oberá, alertó sobre el límite alcanzado en las fumigaciones espaciales contra el dengue en ciertos barrios del municipio, por lo que hizo un llamado a profundizar en el control domiciliario de focos infecciosos. "Estamos en un punto donde se hace imposible continuar con la aplicación de fumigaciones porque es dañino para la salud”, destacó.

Hassan se refirió a las medidas adoptadas por la Municipalidad para combatir el dengue. “Venimos trabajando muy fuertemente con Salud Pública, haciendo los bloqueos pertinentes y también las fumigaciones espaciales”, señaló.

Sin embargo, debido a que hay una limitación máxima para realizar fumigaciones espaciales y en algunos barrios ya se superó, el jefe comunal instó a la población a “profundizar entre todos en el control domiciliario de los posibles focos infecciosos de dengue, es decir, los posibles lugares donde el mosquito puede poner sus huevos, piletas, cacharros o gomas”.

Tal vez te interese leer: Con 3.537 casos y 57 internados por dengue en Misiones, instan a la población a vacunarse y continuar con los cuidados para evitar la propagación del mosquito

El intendente aclaró que a medida que toman conocimiento de los casos se acercan a los domicilios y al barrio del paciente infectado a realizar los bloqueos sanitarios.

Aún así, insistió en que en ciertos lugares de la ciudad llegaron a un punto en que “se hace imposible continuar con la aplicación de fumigaciones porque es dañino para la salud”.

Dengue en Oberá | Instan a reforzar el control domiciliario con el objetivo de complementar las fumigaciones espaciales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas