Agenda deportiva del sábado: Copa de la Liga, Premier League, y más

Este fin de semana habrá mucha acción y mucho fútbol. La pelota rodará en las principales ligas de Europa y también en Argentina, con Racing y San Lorenzo como protagonistas. Hay Premier League, La Liga, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y mucho más. Mirá la agenda deportiva de hoy, sábado 17 de febrero, con horario y cómo mirar en vivo.

Copa de la Liga 

San Lorenzo vs. Tigre

San Lorenzo y Tigre se enfrentarán por la Fecha 6 de la Copa de la Liga, El partido será transmitido por la señal de TNT Sports. El Ciclón no logra hacer pie en la Copa de la Liga. Tras un gran mercado de pases pero una floja pretemporada donde perdió 1-0 ante Gimnasia y ante Vasco Da Gama, hizo que el equipo de Rubén Darío Insua arrancara el torneo local con el pie izquierdo.

En su debut con su gente perdió 2-0 ante Lanús, luego igualó 1-1 en su visita a Belgrano. Una semana después empató sin goles ante Unión y el pasado viernes sufrió la peor goleada del ciclo Insua: 4-1 ante el Racing de Costas en el Cilindro.  En su último partido, el Cuervo se llevó un 1-1 ante Estudiantes. Ahora, se viene un duelo de necesitados ante Tigre (este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro), y con la posibilidad de cambiar el esquema, el entrenador irá en busca del primer triunfo en el certamen. 

Tigre, por su parte, comenzó la pretemporada con la salida de Lucas Pusineri y en su lugar volvió un viejo amigo de la casa, Néstor Gorosito. Pipo fue el técnico que sacó campeón al Matador en la Copa de la Superliga 2019 donde venció en la final a Boca. Sin embargo, en sus cinco primeros partidos de la Copa de la Liga, el elenco de Victoria no consiguió ninguna victoria, incluso perdió en cuatro.

En el primer partido, igualó sin goles ante Sarmiento en un duelo donde los arqueros fueron las grandes figuras y les ahogaron los gritos de gol a los delanteros. De todas formas, en su segundo compromiso, Racing fue una aplanadora y aplastó al equipo de Gorosito, 3-0 en el Cilindro en una pésima noche para el Matador. Luego, perdió 2-0 ante Boca en Victoria y luego cayó 2-0 ante Estudiantes en su visita a La Plata.

Racing vs. Godoy Cruz

Racing y Godoy Cruz se enfrentarán en el Cilindro de Avellaneda, este sábado desde las 19 horas, por la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Si la Academia gana cortará el invicto del Tomba y llegará a la cima.

Racing vive un presente soñado y viene de dos goleadas consecutivas. En la cuarta fecha de la Copa de la Liga le ganó por 4-1 a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda y ratificó su buen momento en la fecha 5 goleando a Newell’s (la Lepra llegaba con 4 victorias consecutivas) por 4-0 en el Coloso Marcelo Bielsa. La Academia está a tres puntos de la cima de la Zona B.

Godoy Cruz es uno de los invictos en el certamen y viene de ceder los primeros dos puntos en cinco jornadas disputadas, tras el empate 0-0 ante Unión, en Mendoza. El Tomba acumula 13 puntos, 4 victorias y 1 igualdad, y es el único puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

La probable formación de Racing vs. Godoy Cruz, por Copa LPF:

Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Juanfer Quintero; Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

El posible once de Godoy Cruz vs. Racing, por Copa LPF:

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Marcos Montiel, Bruno Andrada, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny. DT: Daniel Oldrá.

Rosario Central vs. Gimnasia de la PLata

Rosario Central recibirá la visita de Gimnasia este sábado, desde las 21 horas en el Gigante de Arroyito, por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Lobo quiere prenderse en la cima de la Zona A y en Canalla debe sumar si quiere pensar en revalidar el título

Rosario Central llega golpeado al partido ante el Lobo luego de su derrota por 1-0 en Avellaneda ante Independiente. El campeón del fútbol argentino pudo ganar solo una vez en cinco jornadas disputadas en la Copa LPF; sumó 5 puntos y está en la novena posición de la Zona A.

Gimnasia le ganó a Huracán por 3-1, luego de ir perdiendo, y sumó la tercera victoria en cinco jornadas de Copa LPF. El equipo de Leonardo Madelón quiere meterse entre los cuatro equipos que avancen a la siguiente fase, tiene nueve puntos y está a 1 de la cima.

La probable formación de Rosario Central vs. Gimnasia, por Copa LPF:

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz o Mauricio Martínez, Tomás O Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera o Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

‌El posible once de Gimnasia vs. Rosario Central, por Copa LPF:

Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto o Federico Milo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Premier League

Manchester City vs. Chelsea

 Manchester City tendrá un duro enfrentamiento cuando reciba a Chelsea, este sábado a las 14.30, en el Etihad Stadium, por la 25° jornada de Premier League. El equipo Ciudadano necesita seguir con la racha ganadora para que no se escape el Liverpool y los Blues quieren la victoria que los acerque a copas continentales.

El Manchester City viene de once victorias consecutivas (14 partidos sin perder) teniendo en cuenta todas las competiciones; Mundial de Clubes, Premier League, FA Cup y Champions League. En  su última presentación liguera le ganó 2-0 a Everton en el Etihad Stadium, y venció al Copenhague por 3-1, en el Parken Stadion, por la ida de los octavos de final de Champions.

El Chelsea sumó de a tres ante Crystal Palace, con una victoria por 3-1 en el Selhurst Park; pero venía de dos caídas consecutivas, ante Liverpool y Wolverhampton. El equipo de Mauricio Pochettino está décimo en la tabla de Premier y ha tenido una temporada mala; puede ‘salvar’ el año ganándole a Liverpool la final de la Crabao Cup, el 25 de febrero.

La probable formación de Manchester City vs. Chelsea, por Premier League:

Ederson; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias y Nathan Aké; Matheus Nunes, Rodri, Phil Foden, Julián Álvarez y Jeremy Doku; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

El posible once de Chelsea vs. Manchester City, por Premier League:

Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Thiago Silva, Ben Chilwell; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Cole Palmer, Conor Gallagher y Noni Madueke; Nicolas Jackson. DT: Mauricio Pochettino.

Fulham vs. Aston Villa

El Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez, visitará este sábado al Fulham, desde las 12 horas, por la jornada 25 de la Premier League de Inglaterra. Los Villanos quieren volver a la victoria en el Craven Cottage.

El conjunto dirigido por Marco Alexandre Saraiva da Silva se encuentra en la 12° posición con 29 puntos tras ocho triunfos, cinco empates y once derrotas. Su último enfrentamiento del torneo inglés terminó en igualdad sin goles contra Everton. Además, viene de sufrir un 2 a 0 contra Newcastle por la FA Cup.

Por su parte, los Villanos llegan tras dos partidos sin poder ganar después de empatar 0 a 0 con Chelsea, en la FA Cup, y perder 3 a 1 con Newcastle por la Premier League. Esto último lo ubica quinto en la tabla con 46 tantos a su favor.

La probable formación de Fulham vs. Aston Villa, por la Premier League:

Bernd Leno; Timothy Castagne, Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Joao Palhinha, Tom Cairney; Bobby De Cordova-Reid, Andreas Pereira, Willian; Rodrigo Muniz. DT: Marco Alexandre Saraiva da Silva.

El posible once de Aston Villa vs. Fulham, por la Premier League:

Emiliano Martínez; Matthew Cash, Diego Carlos, Clément Lenglet, Alexandre Moreno; Boubacar Kamara, Douglas Luiz; Leon Bailey, Youri Tielemans, John McGinn; Oliver Watkins. DT: Unai Emery.

Mirá la agenda completa de este sábado

Copa de la Liga

  • 17:00hs – San Lorenzo vs. Tigre (TNT Sports)
  • 19:00hs – Racing vs. Godoy Cruz (ESPN Premium)
  • 21:00hs – Rosario Central vs. Gimnasia (TNT Sports)

Premier League

  • 09:30hs – Brentford vs. Liverpool (Star+)
  • 12:00hs – Burnley vs. Arsenal (Star+)
  • 12:00hs – Fulham vs. Aston Villa (ESPN y Star+)
  • 12:00hs – Newcastle vs. Bournemouth (Star+)
  • 12:00hs – Nottingham Forest vs. West Ham (Star+)
  • 12:00hs – Tottenham vs. Wolverhampton (Star+)
  • 14:30hs – Manchester City vs. Chelsea (ESPN)

Serie A

  • 11:00hs – Napoli vs. Genoa (ESPN 2 y Star+)
  • 14:00hs – Hellas Verona vs. Juventus (ESPN 2 y Star+)
  • 16:45hs – Atalanta vs. Sassuolo

La Liga

  • 10:00hs – Atlético Madrid vs. Las Palmas (DSports)
  • 12:15hs – Osasuna vs. Cádiz (DSports)
  • 14:30hs – Celta de Vigo vs. Barcelona (DSports)
  • 17:00hs – Valencia vs. Sevilla (ESPN 2 y Star+)

Bundesliga

  • 11:30hs – Heidenheim vs. Bayer Leverkusen (Star+)
  • 11:30hs – Mainz 05 vs. Augsburgo (Star+)
  • 11:30hs – Darmstadt vs. Stuttgart (Star+)
  • 11:30hs – Hoffenheim vs. Union Berlin (Star+)
  • 11:30hs – Wolfsburgo vs. Borussia Dortmund (ESPN 3 y Star+)
  • 14:30hs – RB Leipzig vs. Borussia Mönchengladbach (Star+)
Leé también: El “City” de Julián Álvarez recibe al Chelsea de Enzo Fernández

Ligue 1

  • 13:00hs – Lille vs. Le Havre (Star+)
  • 17:00hs – Nantes vs. PSG (Star+)

Eredivisie

  • 14:45hs – F. Sittard vs. AZ Alkmaar
  • 14:45hs – Sparta R. vs. Excelsior
  • 17:00hs – Zwolle vs. Almere City
  • 17:00hs – Heerenveen vs. Go Ahead

Fuente: INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas