El titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Benito Piriz, ha firmado la prisión preventiva para Daniel Alberto N. (62), sospechoso de abusar y asesinar a Milagros Prestes. La joven fue encontrada sin vida y con signos de abuso sexual a tan solo 400 metros de su hogar en Colonia Aurora.
La medida de prisión preventiva se ha tomado en el marco de la investigación que pesa sobre el acusado, con el objetivo de evitar que interfiera en la recolección de pruebas o que intente fugarse. Daniel Alberto N. enfrenta cargos de “homicidio agravado por criminis causa”, lo que implica que se le imputa el asesinato con el propósito de ocultar otro delito, en este caso, el abuso sexual de Milagros Prestes.
Con esta decisión judicial, se busca garantizar la integridad del proceso legal y asegurar que se realice una investigación exhaustiva en torno a la trágica muerte de Milagros.
La comunidad de Colonia Aurora sigue consternada por este suceso, y la sociedad en general espera que la justicia pueda esclarecer los hechos y llevar a cabo un juicio justo.
El hecho
El detenido, tiene antecedentes penales por abuso sexual a una menor en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Cumplió una condena establecida por la Justicia Penal de San Isidro.
Hay que mencionar que, en principio, la madre y el padrastro de la niña fueron demorados preventivamente, y luego de prestar declaración testimonial en la causa regresaron a su hogar, donde fueron asistidos por el gabinete Interdisciplinario de la fuerza.
La niña fue abusada sexualmente y asesinada por estrangulamiento (con un cordón o una cinta), según se desprende de los datos preliminares de la autopsia del cuerpo de la víctima realizado por el Cuerpo Médico Forense.
Triste final
Alrededor de las 6:20 horas del viernes, la menor sin signos vitales fue hallada por la Policía en una plantación de maíz del Paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora. La víctima fue buscada en un amplio operativo que se inició el jueves por la tarde, a raíz del requerimiento de un vecino de la familia, quien cerca de las 14:00 horas manifestó a la Policía que la menor salió de su hogar a las 8:30 y no había regresado.
Es así, que los investigadores obtuvieron datos de testigos que señalaban que Daniel N. había sido visto en la zona del hecho. Por ello, se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en la Ruta Provincial 222, kilómetro 19, donde detuvieron al sospechoso, secuestraron las prendas de vestir con la cual había sido visto y un teléfono celular que será peritado.
Venían de vacaciones a Misiones y chocaron trágicamente contra un camión en la Ruta 14: “Yo voy a todas partes con Dios, si no vuelvo es porque me fui con él” https://t.co/eayAzWnJfJ
— misionesonline.net (@misionesonline) February 16, 2024