Posadas | Médicos residentes del Hospital Madariaga fueron al paro contra el ajuste nacional “que pone en riesgo al sistema de salud”

Médicos residentes de diferentes áreas del Hospital Madariaga, ubicado en Posadas, iniciaron un paro este jueves en busca de un aumento salarial que al menos equipare el costo de la canasta básica. Según Gustavo Domínguez, médico residente del hospital, la medida se debe al difícil contexto económico nacional y la alta inflación, que ponen en crisis a los sistemas de salud.

El reclamo se centra en mejorar las condiciones salariales, que se consideran insuficientes para cubrir las necesidades básicas. Los residentes argumentan que el ajuste salarial debe tener en cuenta el aumento del costo de vida, que ha superado ampliamente los incrementos otorgados hasta el momento.

En cuanto a la organización del paro, Domínguez señaló que prácticamente todos los sectores se sumaron a la medida, excepto algunas especialidades post-básicas. Se realizaron gestiones formales, como el envío de notas a la dirección del Hospital y al Ministerio de Salud Pública, en busca de una solución al conflicto.

«Nuestros salarios quedaron muy atrasados frente a los aumentos avasallantes de precios de las últimas semanas», indicó y agregó que el reclamo central el llegar a un sueldo que cubra la canasta básica, que en enero rozó los 600 mil pesos.

Leé también: La canasta básica aumentó 20,4% en enero y una familia tipo necesitó casi $600.000 para no ser pobre

En una reunión mantenida este jueves por la mañana, los médicos plantearon un monto fijo de aumento salarial que consideraban no negociable. Ante esta postura, expresaron su disposición a continuar con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Por lo que los médicos residentes del Hospital Madariaga mantienen su paro en reclamo de un aumento salarial acorde al contexto económico actual y continuarán con la medida hasta obtener una solución a sus demandas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas