Misiones y Brasil unidas en la sexta edición de la limpieza y plogging en el río Uruguay y en la reserva Yabotí

Autoridades de Misiones y municipios brasileños se unen para la sexta edición de la limpieza del río Uruguay y jornada de plogging en la reserva Yabotí, resaltando la importancia de la cooperación binacional para la preservación ambiental.

En un esfuerzo conjunto por preservar la riqueza natural del río Uruguay y la biodiversidad en la región, autoridades del Gobierno de Misiones y representantes de municipios brasileños limítrofes presentaron la sexta edición de la limpieza del río Uruguay y la jornada de plogging en la Reserva de Biosfera Yabotí.

limpieza del rio uruguay
Año tras año y gracias a la actividad que se enmarca en las políticas de cuidado ambiental, disminuyó notablemente el volumen de residuos que recogen de la zona.

La conferencia de prensa, celebrada en el Ministerio de Ecología de Misiones, contó con la presencia destacada del ministro del área, Martín Recamán; la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira; el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el ministro de Turismo, José María Arrúa; su par de Cultura, Joselo Schuap; el viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva; el prefeito de Tiradentes do Sul (RS), Alceu Diel; y el titular de la Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguay, Alfonso Granich.

El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero, iniciando el sábado con la jornada de plogging en la Reserva Biosfera Yaboty ubicada en la localidad misionera de El Soberbio. Esta actividad, que combina ejercicio físico con la recolección de residuos, se presenta como una oportunidad para proteger la biodiversidad misionera y fomentar el turismo sostenible en la región. Ambas actividades coinciden con la 4ta edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo.

El domingo 25 de febrero, se llevará a cabo la sexta edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay, donde participarán de forma conjunta la localidad misionera, los municipios vecinos y la Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguay (AMAPARU). Esta iniciativa, que se ha realizado durante varios años, tiene como objetivo principal preservar el recurso hídrico natural y resaltar la importancia de la cooperación entre países para el cuidado ambiental.

Trabajo mancomunado

Lucas Romero Spinelli, resaltó la significativa relevancia de la colaboración internacional para la preservación ambiental, en particular la relación cercana entre los municipios de frontera y los países vecinos, principalmente Brasil y Paraguay.

Subrayó el compromiso del gobierno con la conservación del ambiente y el equilibrio ecológico, sumando acciones sustentables y en el marco de la lucha contra el cambio climático.

Lucas Romero Spinelli, resaltó la significativa relevancia de la colaboración internacional para la preservación ambiental, en particular la relación cercana entre los municipios de frontera.

En cuanto a la cooperación fronteriza, el Vicegobernador mencionó específicamente el caso del río Uruguay, donde la colaboración entre los municipios de ambos lados de la frontera con Brasil ha permitido un cuidado conjunto de las costas y el desarrollo de actividades comerciales e industriales.

Desde el municipio de El Soberbio, se extiende la invitación a locales, visitantes y amantes de la naturaleza para participar en estas actividades que promueven la conciencia ambiental y fortalecen el trabajo colectivo en la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas