Ferias Francas de Posadas lideran una campaña que fomenta el uso de bolsas de compras reutilizables

Con el objetivo de paliar el aumento de precios y promover prácticas sostenibles, Ferias Francas de Posadas lideran una campaña que busca instalar en los consumidores el hábito de llevar sus propias bolsas de compras reutilizables. Se destacó que, a pesar de los altos costos en producción y transporte, las ferias aún disponen de precios competitivos, lo cual beneficia tanto a productores como a clientes.

José Villasanti- Cadena Express

En la ciudad de Posadas, las ferias francas se convirtieron en un instrumento clave para paliar la economía local, especialmente en un contexto donde los precios de los productos de la canasta básica se dispararon. José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, describió los desafíos que enfrentan en la actualidad.

Villasanti señaló que se encuentran en campaña con el objetivo de que los clientes lleven su propia bolsa de compras reutilizable, una iniciativa que ya habrían comenzado el año pasado. “Es un presupuesto para el feriante, se nota lo que sale hoy una bolsita de plástico. Así que estamos tratando que la gente entienda. Ojalá que esto se multiplique y la gente vaya cambiando de costumbre”, explicó.

De esta manera, también pretenden ofrecer una oportunidad de ingresos para aquellos que vendan bolsas reutilizables en las ferias.

A pesar de los altos costos de insumos y transporte, las ferias mantienen precios más bajos en comparación con otros comercios locales.

La fluctuación de precios es un reto constante, afectando tanto a los productores como a los consumidores. Villasanti puso como ejemplo el caso de los frascos para envasar pickles, cuyos precios pueden variar de un día para otro. “Hoy todas esas cosas, el precio final, el que paga es el consumidor», advirtió, destacando la incertidumbre que rodea a los precios de los insumos.

Frente a la pregunta acerca de la continuidad y expansión de las ferias francas en la capital provincial, Villasanti reveló que consideran la apertura de nuevas sedes en distintos salones de usos múltiples de los barrios de la ciudad.

«Todo es más difícil, insumos caros, producir sale cada vez más, cuesta cada vez más, trasladarse de un lugar a otro del interior a la ciudad son costos elevados de combustible, de todo lo que ocupa un vehículo, eso repecute siempre en el precio final de la mercadería», sostuvo.

No obstante, ponderó que aún así, por el momento mantienen precios más bajos en comparación con otros comercios de la ciudad, una ventaja que los beneficia porque es el principal motivo por el que los posadeños los eligen y logran sostener su actividad.

Ferias Francas de Posadas lideran una campaña que fomenta el uso de bolsas de compras reutilizables

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas