UEFA Champions League | PSG y Lazio cerraron con victorias la primera semana de octavos de final

El conjunto parisino venció de local a Real Sociedad por 2-0 con goles de Kylian Mbappé y Barcola y definirá la llave en España. En tanto, la Lazio sorprendió al Bayern Munich en Italia y le ganó por la mínima. Repasá todo acá.

La UEFA Champions League volvió a la acción y ya cerró su primera semana de octavos de final. Con las consumadas victorias del Real Madrid y Manchester City este martes, PSG y Lazio hicieron lo propio este miércoles. Repasá lo mejor acá.

PSG consiguió una trabajada victoria en la ida ante Real Sociedad

En la ida de los octavos de final de la Champions League, Paris Saint-Germain le ganó esta tarde por 2-0 a Real Sociedad en el Parque de los Príncipes y viajará dentro de dos semanas a España con una interesante ventaja para buscar meterse entre los ocho mejores de Europa. Kylian Mbappé y Bradley Barcola hicieron los goles del equipo de Luis Enrique.

El arranque del partido sorprendió por su paridad. En los primeros 45 minutos, Real Sociedad salió a jugarle de igual a igual al PSG y lo cierto es que los dos generaron buenas situaciones de gol como para ponerse en ventaja, y fue injusto para el trámite de la etapa inicial que el partido se fuera 0-0 al descanso.

Los primeros minutos del complemento mostraron la misma tónica, hasta que Mbappé abrió el marcador y allí cambió todo. Fue a los 12 minutos, cuando la estrella francesa apareció en el segundo palo a la salida de un córner y aprovechó un rebote para marcar el 1-0.

El segundo llegó a los 24, tras una corrida de Barcola por la banda izquierda metiéndose hacia el centro en diagonal, a pesar de que en algún momento de la carrera dio la sensación de que perdería el control de la pelota, terminó definiendo con lo justo ante la salida de Remiro, el arquero de la Real, para marcar su primer gol en Champions.

Hubo opciones para algún gol más en la parte final del partido, pero el pitazo final llegó con el marcador 2-0 a favor del PSG, que jugará la revancha con una ventaja, pero sabe que en España no podrá relajarse porque la serie no quedó para nada resuelta.

Tal vez te interese leer: Este jueves, y con Lionel Messi en cancha, Inter Miami jugará un amistoso ante Newell’s

Lazio le ganó al poderoso Bayern Múnich en Italia

Lazio, con el ingreso del argentino Taty Castellanos, le ganó 1-0 al poderoso Bayern Múnich gracias a un gol de Ciro Immobile, de penal, en el Estadio Olímpico de Roma, por la ida de los octavos de final de la Champions League 2023/24.

El quiebre del partido se dio a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Dayot Upamecano se fue expulsado por un durísimo planchazo a Gustav Isaksen dentro del área, tras una contra de manual de Lazio.

Immobile se enredó con el balón, pero salió adelante, cedió para Gustav Isaksen y Upamecano le barrió con una plancha al tobillo. El árbitro François Letexier no dudó, cobró la pena máxima y el ex-Borussia Dortmund, rival histórico de Bayern Múnich, cumplió su doble misión.

El equipo de Thomas Tuchel, todavía afectado por la dura derrota del pasado fin de semana ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (3-0), sumado a las relevantes bajas de Kingsley Coman, Alphonso Davies y Serge Gnabry, ahora se fue con más dudas de las que llegó a Italia.

Así las cosas, la revancha entre Bayern Múnich y Lazio se jugará el martes 5 de marzo, a las 17, en el Allianz Arena.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas