Día de los Enamorados: Google celebró esta fecha con un doodle romántico

El motor de búsqueda más utilizado del mundo reemplazó este miércoles 14 de febrero su logo principal por un homenaje especial para celebrar el amor con todos aquellos que lo utilicen en este día en particular.

Cada 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de San Valentín, y Google no quiso quedarse afuera del festejo. Por eso, él aprovechó la ocasión para estrenar un nuevo doodle: cambió su característico logo y lo suplantó por uno animado con una imagen interactiva para conmemorar el Día de los Enamorados.

En esta ocasión, al entrar a google.com, se puede ver que las letras de la palabra son de color rosa y entre medio de ellas hay dos robots que se quieren besar. Cuando el usuario hace click en el logo, aparece un pop up con un cuestionario de personalidad de acuerdo a los elementos químicos.

Algunas de las preguntas que figuran son: “¿Cómo te describirías?”, “¿Sos fácil de acceder?”, “¿Levantás pesas?”, “¿Cómo es la casa de tus sueños?” y “¿Atraés a los demás?”.

En cuanto a las respuestas, el usuario puede seleccionar tres opciones. En la primera pregunta puede elegir “Un espíritu libre”, “Fluyo con la corriente” o “Soy fuerte con los pies sobre la tierra”. En la segunda se puede contestar: “Estoy en todos lados, no puedes deshacerte de mí”, “No soy muy difícil de encontrar” o “Es muy difícil encontrarme”.

En la tercera interrogación están estas alternativas: “Jamás levanté una pesa en mi vida”, “Levanto acero de vez en cuando” o “Soy puro músculo”. En la cuarta, el usuario puede contestar: “Una acogedora casa de campo”, “Una casa espaciosa” o “Una gran mansión”. En la quinta y última pregunta están las siguientes respuestas: “Soy irresistible”, “Soy el alma de la fiesta” y “Tengo un círculo íntimo pequeño”.

Una vez que la persona responda el cuestionario, el buscador define qué elemento de la tabla periódica es el usuario. Entre los elementos pueden figurar oxígeno, hidrógeno y cloro, entre otros.

Por otro lado, al ver el doodle las personas podrán hacer click en la opción de “Crear enlaces” y combinar dos elementos. Luego, están habilitados para unir ambos elementos y al instante informará que “hay buena química” y dará un mensaje sobre el resultado de la uniónPor ejemplo, si aparece la opción de oxígeno y sodio, se formará cloruro de sodio. “Los opuestos se atraen. Los iones de Na+ y Cl se unen para darnos todos los bocadillos salados que se pueda imaginar”, señala el mensaje. Los usuarios podrán realizar distintas combinaciones hasta rellenar un cuadro con todas las personalidades.

El doodle de Google tiene el objetivo de celebrar o conmemorar eventos, logros o personas que han marcado un antes y después en el mundo. En ese sentido, el servidor de internet cambia su logotipo en la página principal por un día.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas