Posadas | Afirman que muchos argentinos cruzan a Encarnación para comprar útiles escolares y prendas de invierno

Conrado Kiener, integrante de la Cámara de Comercio de Encarnación, aseguró que alrededor de 12 mil argentinos cruzaron desde Posadas a la “Perla del Sur” para disfrutar de los carnavales, y comprar útiles escolares y prendas de vestir para invierno.

 A pesar de la baja cotización del peso con respecto al guaraní (En Posadas la divisa paraguaya se compra a $10.35 y se vende a $5.00), según Kiener en Encarnación el argentino se encuentra con muchas opciones de compra, tanto en el circuito comercial como en la conocida “zona alta” de la ciudad. Según el entrevistado, esto se debe a los considerables aumentos que se dieron últimamente en Argentina. 

canasta de útiles a precios cuidados

Asimismo, durante el fin de semana largo se registraron el ingreso de 16 mil vehículos, de los cuales 12 mil son de patente argentina. Atraídos por los carnavales encarnacenos, la posibilidad de comprar artículos considerablemente a menor costo y disfrutar también de los hoteles y restaurantes de Encarnación, los compatriotas pasaron el fin de semana largo en la ciudad vecina de Posadas.

Leé también: Este miércoles el INDEC dará a conocer la inflación de enero: se espera una cifra cercana al 20%

Sin embargo, este ya está terminando y los mismos ahora hacen fila para regresar al país, generando así una congestionamiento de un kilómetro de largo dentro de las avenidas principales de Encarnación, y con doble fila de vehículos a partir de la conocida rotonda de Santa Cruz. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas