En un operativo conjunto entre la Prefectura Naval Argentina y el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, lograron rescatar a un adulto mayor que era víctima de trata laboral en condiciones inhumanas en una zona rural de la provincia.
El procedimiento, vinculado a la trata de personas, se llevó a cabo en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Viedma. Como resultado de esta operación, se liberó a un hombre de aproximadamente 72 años, sin documentos, que habría estado sometido a explotación laboral desde el año 2011.
Tal vez te interese leer: Fin de semana trágico en rutas misioneras: diez personas perdieron la vida en siniestros viales
El lugar del rescate fue en Campana Mahuida, una zona rural situada a unos 220 kilómetros de San Antonio Oeste. En la inspección del casco de la estancia, se constataron condiciones de higiene y salubridad que no cumplían con las normativas y leyes que protegen los derechos humanos.
El hallazgo de la víctima fue resultado de una investigación liderada por personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada. Una vez localizado, el hombre fue asistido y entrevistado por funcionarios del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, quienes constataron signos de explotación laboral y reducción a la servidumbre.
Después de brindarle la atención necesaria, incluyendo asistencia médica, se trasladó al hombre a una residencia para adultos mayores en la ciudad de Viedma. Mientras se espera la emisión de informes correspondientes, se busca procesar a los responsables de este delito investigado.
Posadas: una mujer terminó presa por maltrato animal luego de que encontraran en su casa un perro muerto y otros dos en estado de abandonohttps://t.co/sXvnonemAe
— misionesonline.net (@misionesonline) February 12, 2024