Misiones y otras 17 provincias en alerta amarilla por posibles tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé malas condiciones climáticas para este lunes feriado en gran parte del país. Para algunas provincias también se espera un marcado descenso de la temperatura tras la ola de calor. Algunos vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza fueron desviados a Uruguay por precaución. Las recomendaciones del organismo.

A pesar de que las altas temperaturas continúan afectando a gran parte del país, este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para la ciudad de Buenos Aires y la zona central del país.

El alerta amarillo por tormentas comunicado por el SMN hoy a las 6.25 de la mañana alcanzaba a la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy.

De acuerdo con el informe del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

Ante este escenario, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En el caso puntual de CABA, el pronóstico del SMN advierte sobre una probabilidad de entre el 70 y el 100 por ciento de que se desarrollen tormentas fuertes a lo largo de la mañana, en tanto que para la tarde se esperan lluvias aisladas. Como si fuera poco, el organismo señaló que la caída de agua estaría acompañada por fuertes ráfagas de viento, que luego del mediodía podrían alcanzar entre lo 60 y 69 kilómetros por hora.

En zonas de la provincia de Buenos Aires -como por ejemplo la Costa Atlántica-, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, la advertencia subía a alerta naranja. En este caso, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

De esta forma, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, en CABA la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y La Rioja, rige un alerta amarillo por vientos fuertes. Con información de Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas