Ola de calor | Tras un domingo con una sensación térmica que rozó los 50° en Misiones, se prevén para este lunes temperaturas aún más altas

Misiones sigue afrontando una intensa ola de calor, con una sensación térmica que este domingo trepó a 49°. Pero se prevé que las temperaturas serán aún mayores el lunes, cuando se alcanzará el pico de la ola de calor. Ante esto, la provincia sigue en alerta roja.

Tras un domingo que es uno de los días más calurosos en lo que va del año en Misiones, se prevé que este este lunes llegará el pico de la ola de calor extremo.

La sensación térmica más elevada registrada este domingo en la provincia se registró en San Javier, con 49 grados a las 15.30.

En tanto, la sensación térmica máxima del domingo en Posadas fue de 43°, en San José 47°, Dos Arroyos 46°, Jardín América 44°, El Soberbio 46°, Puerto Iguazú 40°, Aristóbulo del Valle  39° y en Bernardo de Irigoyen 34°.

El domo de calor continúa posicionado sobre Misiones provocando elevadas temperaturas y una alta sensación térmica, ante lo cual Misiones continúa en alerta roja.

Este domo, aparte de funcionar como una «olla a presión», funciona como bloqueo atmosférico, es decir bloquea el paso de los frentes fríos.

Aunque se esperan chaparrones y tormentas de verano para este lunes, que ayudarán a amortiguar las temperaturas, serán de baja intensidad y no afectarán al domo del calor. Pero sí se prevé que las marcas térmicas comiencen a descender paulatinamente desde el martes, al tiempo que aumentarán las posibilidades de tormentas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas