Escapada perfecta: Misiones ofrece imperdibles opciones en sus parques para el feriado de Carnaval

 Misiones propone una variedad de actividades para recorrer la provincia en este fin de semana largo por el feriado de Carnaval. Los Parques Provinciales e imperdibles como el Parque Nacional Iguazú son las mejores opciones para disfrutar la provincia. Los mismos se encuentran habilitados y funcionando con total normalidad.

Misiones invita a disfrutar de un fin de semana largo con una atractiva propuesta de actividades para el feriado de Carnaval. Entre las opciones destacadas se encuentra la visita a sus Parques Provinciales y al renombrado Parque Nacional Iguazú, lugares que se encuentran plenamente habilitados y operativos para ofrecer una experiencia inolvidable. Estos espacios naturales ofrecen a los visitantes la posibilidad de sumergirse en la exuberante biodiversidad de la región, proporcionando un escenario perfecto para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de paisajes cautivadores.

EL MIRADOR PERFECTO DE LA SELVA 

En el Parque Temático de la Cruz, ubicado sobre el cerro Santa Ana, las personas pueden subirse al monumento único de la Cruz de 82 metros. Por medio de un ascensor, es posible llegar a sus brazos y contemplar el paisaje en altura. Además, dentro del predio hay otros puntos de interés, como el Teatro de la Selva, la capilla, dos senderos peatonales: de interpretación y religioso, el mariposario y su bioplaza, un orquideario y el vivero, también el anfiteatro griego natural al aire libre y dos puntos gastronómicos: el Santanero Bar con opciones de comida rápidas y el Santanero Restó con platos regionales y gourmet. El horario de ingreso es de 9:00 a 17:00 hs. (con permanencia hasta las 18:00), mientras que los sábados funciona hasta las 23:00 hs.

ADÉNTRATE AL VALLE DEL CUÑA PIRÚ 

El Parque Salto Encantado cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas siendo una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia. En el lugar, hay ejemplares de hasta 15 metros de altura de Guayubira, la palmera Pindó, lapachos. El Yacaratiá con sus frutas amarillas y carnosas, la Yaboticaba fruto que nace del tronco y las ramas del mismo. Además, conforma uno de los 25 AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) de Misiones, gracias a su abundante vegetación es el refugio de muchas especies de aves, donde los aficionados eligen año tras año desarrollar su actividad en este espacio. Quienes lo visiten, podrán obtener una experiencia en pleno contacto con la naturaleza. El horario de ingreso es de lunes a domingos de 9:00 a 16:50 hs. (Boletería), con permanencia verano hasta las 18:00 hs.

UN ESPECTÁCULO NATURAL ÚNICO EN EL MUNDO 

Por su parte, para mayor aventura, se puede optar por el Parque Provincial Moconá. Su principal atractivo se encuentra en la naturaleza de sus saltos, un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica hace millones de años, y que recorren paralelamente al río Uruguay. El acceso al parque depende de la altura del arroyo Yabotí. Si este nivel es bajo se puede acceder, de lo contrario el parque se encuentra en estado inhabilitado hasta tanto baje su nivel. Por eso, es necesario consultar diariamente su apertura en: misiones.tur.ar/mocona, teniendo en cuenta que los horarios de funcionamiento son de lunes a domingo, de 9.30 hs. a 17.30 hs.

UN CLÁSICO IMPERDIBLE 

Por otro lado, como imperdible, se encuentra el Parque Nacional Iguazú, con sus Cataratas, una de las Siete Maravillas del Mundo, las cuales están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más destacados del mundo. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta. Hay senderos que se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parte desde el Centro del Visitante. El PNI abre al público todos los días de 8 a 18 hs., mientras que el ingreso al Parque es hasta las 16 hs.

NATURALEZA Y EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS 

De esta manera, la seguridad y la plena operatividad de estos destinos garantizan a los turistas y residentes locales una experiencia placentera y enriquecedora durante este fin de semana largo. Por lo que Misiones, con sus parajes naturales bien conservados, se presenta como el destino ideal. Sobre todo, para quienes buscan una escapada que combina aventura, tranquilidad y la oportunidad de explorar la riqueza natural de la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas