Bombardeos israelíes dejaron 28 muertos en la ciudad palestina de Rafah

Durante la mañana de hoy tuvo lugar un bombardeo por parte de las fuerzas israelíes contra la ciudad palestina de Rafah, ubicada a 30 kilómetros al sur de Gaza, donde ya hay más de 1,4 millones de refugiados.

Tan solo horas después de que el presidente Netanyahu confirmó que su plan de evacuación para los millones de refugiados que huyeron del sur de Gaza, Rafah sufrió un ataque directo israelí.

En la madrugada del sábado tres ataques aéreos en hogares en Rafah mataron a 28 personas según fuentes oficiales y periodistas de ‘Associated Press’ que vieron los cuerpos en el momento en que fueron trasladados.

Cada ataque mató múltiples miembros de tres familias, incluyendo a un total de 10 niños, el más pequeño, un bebé de 3 meses de edad. Según comentan fuentes locales palestinas el impacto en un vehículo mató tres oficiales de alto rango de Hamás en el barrio de Tal al-Sultan.

 

Hamás confirmó que podría haber muchos más muertos

La zona de Rafah acumula más de 1,4 millones de palestinos que huyeron de Gaza y que están hacinados con unas condiciones humanitarias complicadas.

Hamás comentó que podría haber cuantiosas víctimas si el presidente de Israel, Netanyahu, ordena al ejercito una invasión por tierra.

Además, también declararon que no apoyar el ataque de Rafah no absuelve a Estados Unidos de la responsabilidad de sus consecuencias.

Israel sigue atacando posiciones militares

La fuerza aérea israelí atacó esta noche varios objetivos en el área de Dimas, al oeste de Damasco, cerca de la frontera con Líbano. Según los primeros informes, el ataque tenía como objetivos fuerzas de Hezbulá y fuerzas iraníes.

La pasada noche los aviones israelíes atacaron un centro de control de Hezbulá y una zona donde había unidades de defensa aérea.

Los sistemas de defensa aéreo sirios derribaron algunos misiles lanzados en la provincia de Damasco.

En total ya hay más de 110 víctimas tras ataques aéreos este fin de semana.

Bombardeos israelíes dejaron 28 muertos en la ciudad palestina de Rafah

Fuente: Euronews 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas