Prohíben el uso y comercialización de una marca de lavandina: los motivos

El organismo prohibió el uso y la distribución en todo el territorio nacional de la marca del producto de limpieza. El objetivo es proteger a los eventuales adquirentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través de la disposición 1441/2024 publicada en el Boletín Oficial el uso y comercialización de una marca de lavandina en todo el territorio nacional.

La investigación comenzó a partir de una consulta sobre la legitimidad de la marca del producto de limpieza. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud indicaron que las dudas fueron por el producto con el rótulo «Full Clean. LAVANDINA. RNE Nº:020048496. RNPUD: EX-2020-54291874. HAB MUN Nº: 3818 – R – 1999. INDUSTRIA ARGENTINA”.

ANMAT prohibió una marca de lavandina: los motivos

Tal y como se explica en el texto, el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal recibió una consulta de la Coordinación de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro sobre la comercialización del producto: “LAVANDINA. Full Clean”.

En ese marco, dieron inicio a la investigación sobre el mismo, lo que llevó a determinar que no se encontró registro alguno del producto mencionado anteriormente.

Por esa razón, desde el organismo decidieron «prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad de todos los lotes del producto».

Esto con el objetivo de «proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados», explica la disposición publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió un queso cremoso
Algunos días atrás el organismo también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un queso cremoso. El mismo, pertenecía a la marca Lácteos Roma y lo calificaron de ser un «producto ilegal» debido a que «utiliza los registros de otra razón social, y carece de registros propio».

De esta manera, explicaron que «no cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes, y por esta razón, no se puede asegurar la inocuidad del producto».

Tras la investigación, la ANMAT prohibió el producto ya que representa un riesgo para la población y recomendaron a las personas que aún tengan este producto que se abstengan de consumirlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas