Video | Dos brasileños persiguieron en moto acuática a un venado en el río Iguazú, en la zona del Parque Nacional, y lo mataron

Dos videos virales desencadenaron una investigación judicial, dado que en las imágenes se ve la persecución en una moto acuática de un venado, al que luego terminaron matando. Ocurrió en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, del lado brasileño.

La Policía Federal de Brasil realizó el miércoles dos allanamientos en ese país, con el objetivo de recopilar elementos para una investigación judicial en curso por la presunta caza ilegal de un venado en la zona protegida del Parque Nacional Iguazú, del lado brasileño.

Las pesquisas se iniciaron después de la difusión de dos videos en las redes sociales, donde se ve a dos personas perpetrando un acto de caza ilegal, constituyendo así un flagrante delito ambiental.

En el primer video, el animal lucha por su vida en del río Iguazú, mientras una moto acuática con dos ocupantes a bordo lo persigue implacablemente. En el segundo video, el venado yace sin vida, mientras los cazadores ilegales celebran, asegurando que «no hubo tortura».

A pesar de que en los videos no se ven los rostros de esas personas, los agentes federales llevaron a cabo diligencias y peritajes utilizando diversas técnicas de investigación, identificación de referencias locales e interrogatorios a testigos.

Con base en los indicios recopilados, se obtuvieron y ejecutaron las órdenes judiciales de registro y confiscación, en la localidad de Capanema. La brutalidad del acto generó un profundo malestar en la población local.

La pena por el delito de caza ilegal contempla en Brasil de seis meses a un año de prisión, además de una multa, y las penas aumentan un 50% si se determina que el acto se llevó a cabo dentro de una unidad de conservación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas