Emprendedores de Eldorado se unen en una nueva cooperativa para impulsar el desarrollo local

Un grupo de emprendedores en Eldorado está dando un paso adelante al unirse en la cooperativa COSTU MAD, con el objetivo de promover el desarrollo personal y comunitario a través de la producción de artículos en madera, telas recicladas y nuevos materiales.

En Eldorado, un grupo de emprendedores ha decidido unir fuerzas para formar la cooperativa COSTU MAD, con la ambición de no solo impulsar sus propios negocios, sino también contribuir al desarrollo de su comunidad. Esta semana tuvieron una reunión con la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, expresaron su determinación de trabajar juntos para alcanzar sus metas y dar impulso a sus proyectos.

«Somos un grupo de antiguos emprendedores que hacemos de todo en madera y telas, reciclado y cosas nuevas también, que ahora nos juntamos para poder formar nuestra cooperativa», destacaron los integrantes durante el encuentro.

La cooperativa COSTU MAD ofrece una amplia gama de productos que incluyen desde cartucheras hasta juegos didácticos, todos elaborados con materiales reciclados y de alta calidad. Esta unión les permite no solo diversificar su oferta, sino también ampliar su alcance en el mercado.

Carolina Acosta, una de las emprendedoras de COSTU MAD, compartió su testimonio sobre el proyecto: «Nosotros ya somos emprendedores, hace años que venimos trabajando en telas y madera, y hoy por hoy nos tocó tratar de reorganizarnos y armar una cooperativa para tener otro alcance y mostrar los productos que podemos hacer. Más que nada, darle una segunda vida a lo que es la tela y apoyar la disminución de la contaminación ambiental».

Actualmente, la cooperativa está conformada por 15 personas, todas comprometidas con el éxito del proyecto y la promoción del desarrollo local. Aunque están en proceso de establecer un sitio de exposición y venta de productos a través de Instagram, ya están ofreciendo sus creaciones en su casa, ubicada en el kilómetro 4 de Eldorado.

«Es algo novedoso para Misiones y para nosotros también», agregó Acosta. «Es una cosa que dijimos ‘vamos a armar’ y así salió. Hacemos de todo un poquito, desde chichoneras hasta palitos de madera para el reviro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas