Continúan las negociaciones por un nuevo incremento salarial docente: el ministro Ramiro Aranda viajará a Buenos Aires para discutir cuestiones de financiamiento 

En una jornada de intensas negociaciones, el Ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, se reunió con representantes de los gremios docentes para abordar la situación financiera que atraviesa la provincia y las perspectivas salariales de los educadores. Aranda destacó la importancia del diálogo continuo y expresó su optimismo ante las próximas instancias de negociación a nivel nacional.

Aranda adelantó que se dirigía hacia el Consejo Federal de Educación, previsto para los días 8 y 9 de febrero, con el objetivo de discutir líneas de acción y resolver consultas sobre financiamiento. El Ministro subrayó la dificultad de avanzar en proyectos pedagógicos sin los fondos adeudados por el Gobierno nacional, haciendo hincapié en la necesidad urgente de una respuesta a nivel federal.

«Nos encontramos con un desafío importante: contar con los recursos necesarios para llevar a cabo nuestras políticas educativas», declaró Aranda. «La falta de financiamiento por parte de Nación impacta directamente en nuestra capacidad de trabajar y en la calidad de la educación que podemos ofrecer».

En ese sentido, el Ministro señaló que Misiones es una de las provincias más afectadas por el retraso en los fondos nacionales, especialmente en áreas como infraestructura escolar, salarios docentes y programas educativos. Esta situación, según Aranda, no es exclusiva de la provincia, sino que afecta a varias jurisdicciones del país.

«Es fundamental que el Gobierno nacional priorice la inversión en educación», afirmó Aranda. «Sin una adecuada financiación, no podemos aspirar a un progreso real como sociedad».

Además, el Ministro hizo hincapié en la importancia de las paritarias nacionales para definir las condiciones salariales de los docentes. «Hemos adelantado la discusión salarial en Misiones, pero esperamos tener novedades y respuestas concretas a nivel nacional», agregó.

Aranda concluyó reafirmando el compromiso del gobierno provincial de seguir buscando soluciones y trabajando en conjunto con los distintos sectores involucrados en el ámbito educativo.

Y aseguró que la mesa de diálogo permanente entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes continuará activa, en espera de avances significativos en materia de financiamiento y condiciones laborales para los educadores de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas