Preolímpico Sudamericano | Qué necesita la Selección Argentina Sub 23 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras el polémico empate con Venezuela, el seleccionado albiceleste debe continuar su camino en la fase final del Preolímpico ante Paraguay. En la última fecha, se medirá ante Brasil. Conocé los detalles.

La Selección Argentina Sub 23 empató 2-2 el lunes ante Venezuela, en uno de los partidos del cuadrangular final del Preolímpico que se desarrolla en Caracas y que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras la igualdad ante el elenco local, los dirigidos por Javier Mascherano quedaron con un punto en la tabla de posiciones y deberán sumar contra sus próximos rivales (Paraguay y Brasil) para mantener viva la ilusión de adjudicarse un lugar en la cita olímpica.

Qué necesita Argentina Sub 23 para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024

A raíz de la victoria de Paraguay sobre Brasil por 1 a 0, Argentina quedó segundo en la tabla de la fase final y limitó sus chances de clasificar a París 2024.

  • En caso de imponerse sobre el elenco paraguayo en la próxima jornada, un empate ante el conjunto brasileño le dará un lugar en la cita olímpica.
  • Si consigue un empate ante los comandados por Carlos Jara Saguier y hay un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, deberá ganar en la última jornada ante la Canarinha.
  • Por otro lado, si los dos partidos de la segunda fecha terminan en empates, Argentina podría empatar con Brasil en la última jornada, siempre y cuando Venezuela no se imponga sobre Paraguay.
  • Por último, si el conjunto comandado por Javier Mascherano pierde con Paraguay, aún tendrá chances de clasificar si le gana a Brasil y espera que la Albirroja haga lo propio ante Venezuela.
Tal vez te interese leer: Con un polémico final, la Selección Argentina igualó ante Venezuela, por el Preolímpico

Cómo se juega el cuadrangular final del Preolímpico

La Selección argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay se enfrentan entre sí y los dos primeros de la tabla lograrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán a mitad de este año. En caso de igualar en puntos, el criterio de desempate será el resultado entre los equipos.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas