Un jubilado de Buenos Aires es acusado de atraer a joven misionera con engaños y abusar sexualmente de ella

En febrero de 2021 tuvo lugar un suceso que hoy continúa sin culpable. M.F, un individuo de 68 años, enfrentará juicio a mediados de este mes tras una extensión de su prisión domiciliaria decretada la semana pasada por la Justicia federal. Esta medida se fundamenta en la custodia de sus dos hijos menores de edad, quienes fueron abandonados por su madre. El hombre fue denunciado por una mujer de Misiones por abuso sexual.

Desde el 3 de febrero de 2021, M.F, residente de Burzaco, aguarda la resolución de su caso. Recientemente, el Tribunal Oral Federal N°2 de La Plata tomó la decisión de prolongar su prisión preventiva por cinco meses. M.F, jubilado y autodefinido como pintor y plomero, además de beneficiario de diversos planes sociales, enfrenta cargos por trata de personas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, delitos que presuntamente ha repetido en más de una ocasión.

La acusación señala que M.F atrajo a una mujer de 30 años, proveniente de Candelaria en Misiones, con la promesa de empleo como empleada doméstica. La víctima sostiene que, al llegar, fue sometida a violación en reiteradas ocasiones bajo amenazas, permaneciendo cautiva durante cuatro días hasta que logró llamar al 911. Las imputaciones incluyen trata de personas con fines de explotación laboral, agravada por engaño, violencia, aprovechamiento de la vulnerabilidad de la víctima y consumación de la explotación.

El proceso judicial revela que M.F solía realizar ofertas similares a otras mujeres, ofreciendo cubrir los gastos de traslado para mudarse a su domicilio, evidenciando un poder económico y logístico significativo, según documentos judiciales.

El 22 de febrero de 2021, M.F fue procesado y la causa se cerró el 3 de enero de 2022, siendo elevada para juicio que iniciará el 15 de este mes. La víctima, de regreso en Misiones, se opone a la liberación de M.F por temor a represalias, alegando que las violaciones fueron no consensuadas.

El jubilado, beneficiado con prisión domiciliaria desde el 7 de octubre de 2021 por la Sala I de la Cámara Federal de La Plata, es padre de dos hijos menores de edad, abandonados por su madre cuando tenían 2 y 3 años. Un informe de Servicio Social destaca que es el único adulto responsable de su crianza, generando un impacto directo en su salud emocional y situación de vulnerabilidad.

La defensa, representada por un defensor oficial, sostiene que las evidencias son escasas y que las presuntas violaciones denunciadas podrían haber sido relaciones consensuadas. La comunidad local se mantiene atenta a la evolución de este caso que ha dejado secuelas emocionales en los menores a cargo de M.F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas