Liberaron a una paloma sospechosa de ser «espía china»: estuvo ocho meses en cautiverio

Una paloma que era sospechosa de ser un agente secreto del Partido Comunista de China fue absuelta de irregularidades y liberada tras un período de meses en cautiverio. El pájaro fue detenido por las autoridades en la India hace ocho meses, después de que varios guardias de seguridad decidieran que el pájaro parecía sospechoso.

The New York Times reportó que la paloma fue “atrapada acechando” en un puerto internacional en Mumbái. Miembros de un equipo especial de aplicación de la ley, la Fuerza de Seguridad Industrial Central, llegó a la conclusión de que el pájaro “no podría estar tramando nada bueno” y procedieron a arrojarla a una jaula para pájaros ubicada en una estación policial local.

La razón por la que los policías encontraron al pájaro sospechoso fue que estaba equipado con anillos especiales en sus patas, uno de los cuales tenía incorporado un microchip. La paloma también tenía una escritura en sus patas grabada en cursiva china.

Los anillos y el chip fueron finalmente enviados a un laboratorio forense para su análisis, mientras que el pájaro fue “invitado” a quedarse en Mumbái, en un hospital veterinario.

Finalmente, la policía obtuvo los resultados del análisis del hardware y descubrió que el microchip en cuestión rastreaba la ubicación del ave. Al analizar los patrones de viaje del ave, el investigador encargado de investigar al ave decidió que probablemente era una paloma mensajera perdida de Taiwán, una provincia de China enemistada con el país central.

La paloma fue liberada esta semana, después de que el personal del hospital, junto con activistas por los derechos de los animales de PETA India, presionaran al gobierno para que autorizara su liberación.

(Adaptado de Gizmodo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas