«Conocernos» de Incade | Conocemos detalles sobre la Especialización en Estrategias Digitales de Marketing y recapitulamos sobre experiencias académicas

“Conocernos” es un programa, cultural, educativo y empresarial producido íntegramente por el INCADE y que se transmite todos los sábados de 13 a 14 horas por Misiones Online Televisión. "Conocernos" es un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, visibilización de la realidad económica y social de la región, entrevistas dinámicas y mucho más.

INCADE: Especialización Estrategias Digitales de Marketing, una propuesta para acrecentar tus posibilidades y mejorar tus ventas

Gerardo Levisman, reconocido capacitador y disertante de la Especialización en Marketing Digital, se prepara para revelar todos los aspectos clave que se abordarán en el ámbito de esta disciplina durante el próximo año 2024.

En referencia al cierre de la capacitación del presente año, Levisman destacó un progreso continuo: «Año tras año, estamos mejorando». Dentro de su rol, Levisman lideró la enseñanza de dos módulos fundamentales: «Transformación Digital» y «SEO SEM», elementos vitales en el mundo de la publicidad en línea.

«Buscamos realizar ajustes que vuelvan el aprendizaje más práctico, permitiendo a los participantes llevarse consigo mismos aspectos funcionales y operativos, ya que en ocasiones, al centrado únicamente en la teoría, estos conocimientos no se internalizan», enfatizó.

Levisman resaltó la importancia de mantenerse al día con las tendencias y estar en sintonía con la vanguardia tecnológica. «Buscamos siempre aplicar estos conocimientos en la cotidianidad, lo cual resulta especialmente interesante en especializaciones de este tipo», agregó.

Al ser consultado sobre la transformación digital, Levisman explicó: «Se trata de todas las herramientas y procesos con base digital y tecnológica que pueden implementarse en el día a día, tanto a nivel personal como en una empresa u organización. Es altamente variable y dependiente de las necesidades de cada entidad».

«La tecnología se ha convertido en un elemento transversal que afecta absolutamente todas las estructuras, así como todas las profesiones», subrayó Levisman.

La apertura de inscripciones para el ciclo 2024 se espera en breve, dirigida a profesionales del ámbito del marketing que deseen seguir ampliando sus conocimientos y mantenerse actualizados, así como a aquellos dedicados exclusivamente a áreas de marketing en diversas organizaciones, buscando mejorar su calidad laboral mediante el acceso a nuevos conocimientos y tendencias.

INCADE: Marcelo Villordo nos cuenta su experiencia gratificante siendo alumno del CAU Incade

En esta oportunidad, conversamos con Marcelo Villordo quien es estudiante de la carrera de Abogacía de la Universidad S. XXI.

Villordo explicó que inició sus estudios en el marco de la pandemia, en 2020. «Siempre averigüé en la Universidad S. XXI porque es la facultad que más opciones te da para estudiar, sobre todo a quienes trabajamos», sostuvo.

Además, expresó que fue un desafío estudiar en el mundo de las tecnologías y plataformas virtuales, donde reconoció que «la educación cambió» en todo este tiempo. «No hay edad para cuando uno quiere estudiar», afirmó.

INCADE: El profesor Diego Martínez nos brinda detalles sobre Derecho Comercial

Diego Martínez, abogado y docente a cargo de la cátedra de Derecho Comercial en el Incade, que imparte cursos relacionados con Administración de Empresas y Comercio Exterior, entre otros, subrayó la relevancia de una sólida formación jurídica para los futuros trabajadores en cualquier campo laboral.

Martínez enfatizó la necesidad de que los estudiantes demuestren una base de conocimientos al incorporarse al ámbito profesional. Desde aspectos fundamentales como la historia hasta los derechos ciudadanos, resaltó la importancia de comprender qué implica una norma jurídica, su funcionamiento y alcance.

Al referirse específicamente a la materia de contratos, Martínez señaló la importancia de conocer los principios que rigen en este ámbito para fomentar la comprensión en la interpretación, formación y ejecución de contratos.

«Mi objetivo es transmitirles una postura que será inevitable en su gestión profesional, una postura que deberán adoptar para llevar a cabo a cabo las gestiones pertinentes», concluyó Martínez, resaltando la importancia de que los futuros profesionales estén preparados para afrontar los desafíos legales que enfrentarán en sus carreras.

INCADE: Gerardo Romero nos cuenta detalles sobre la importancia del área de Marketing

En una nueva edición del programa «Conocernos», el Licenciado Gerardo Romero, Coordinador de la carrera «Marketing Digital», compartió detalles sobre la importancia de esta área y las tendencias actuales que la rodean.

Romero resaltó la naturaleza vanguardista de la Tecnicatura Superior en Marketing y Publicidad Digital, catalogándola como una carrera del futuro que se imparte en el presente. «Es un combo especial para los futuros profesionales del área, quienes en tres años pueden graduarse y convertirse en profesionales», afirmó.

El Coordinador explicó que el programa de estudios logra una síntesis entre el desarrollo estratégico y el entorno digital, subrayando la necesidad de ser estrategas en un mundo digitalizado. Destacó la capacidad del especialista en Marketing y Publicidad Digital para generar estrategias adaptadas al ámbito digital.

«La carrera ofrece una currícula actualizada y docentes en activo, lo que lleva a una constante aplicación práctica de los conocimientos, preparando a los estudiantes para ingresar al mundo laboral con habilidades prácticas y relevantes», enfatizó Romero.

Asimismo, resaltó la variedad de materias interesantes dentro de la carrera, tales como la creatividad, el marketing estratégico y el uso de herramientas tecnológicas orientadas al ámbito digital.

Además, Silvia Cabrera anunció que el próximo año, dentro de la Escuela de Negocios del Incade, se abrirá una nueva cohorte para la Especialización en Estrategias Digitales de Marketing. Romero señaló que esta especialización no solo complementará a profesionales del marketing, sino que será relevante para múltiples carreras.

El enfoque innovador y la adaptación a las demandas del mercado emergente son pilares fundamentales en la propuesta educativa que busca preparar a los estudiantes para los desafíos dinámicos del entorno laboral actual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas