Potenciar Trabajo: cuánto cobro en febrero, fechas de pago y qué planes son compatibles

El organismo previsional confirmó el calendario de pagos del segundo mes del año 2024. Conocé cuál es el monto, la fecha de cobro y quienes recibirán la acreditación del Potenciar Trabajo

La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de pagos correspondiente a febrero 2024 para todas sus prestaciones sociales. Una de ellas es el Potenciar Trabajo, cuya finalidad es promover la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas físicas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica.

ANSES: cómo chequear si cobro Potenciar Trabajo

Para saber si te corresponde cobrar el Potenciar Trabajo, tenés que seguir estos pasos:

  • Ingresá a la página web del organismo o utilizá la aplicación Mi ANSES.
  • Accedé a tu cuenta de usuario utilizando tu CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social.
  • Una vez dentro de tu cuenta, seleccioná la opción «Mis cobros» o una opción similar que detallará los programas sociales asociados al titular de la cuenta.

Calendario de pagos ANSES de febrero: cuándo cobro Potenciar Trabajo

El monto a percibir en febrero será de $78.000, lo cual equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM). No se prevén aumentos en la percepción del programa Potenciar Trabajo, por lo que se mantendrán congelados en los meses venideros.

El período de cobro se extenderá desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de febrero.

ANSES: cuáles son los planes sociales compatibles con Potenciar Trabajo en 2024

Es importante destacar que el programa Potenciar Trabajo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Aquellas personas que reciben estos beneficios deben tenerlos en cuenta al calcular sus ingresos totales.

En febrero, la asignación de Potenciar Trabajo se mantiene en $78.000, pero la prestación alimentaria experimenta un aumento. Los montos son los siguientes:

  • Potenciar Trabajo: $78.000.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $33.058 por hijo (hasta 18 años) o $107.646 por hijo con discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar: $44.000 por un hijo, $69.000 por dos hijos, y $91.000 por tres o más hijos, siempre que tengan hasta 14 años.

En total, una persona con un solo hijo puede recibir hasta $155.058, mientras que aquellas con hijos con discapacidad podrían alcanzar hasta $229.646.

ANSES: quiénes dejarán de recibir el Potenciar Trabajo

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, las personas que podrían perder el acceso al Potenciar Trabajo y otras prestaciones proporcionadas por el Estado son aquellas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener un empleo registrado.
  • Ser identificadas participando en marchas y movilizacionesque interrumpan calles o vías de circulación.

Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas