Oberá | Acusan a niño de 12 años de prender fuego un baldío que obligó dos veces la intervención de bomberos

Los Bomberos Policiales y Voluntarios de Oberá debieron intervenir en dos ocasiones para sofocar un incendio en un predio con malezas ubicado sobre la calle Garabí del Barrio Nuevo Km. 0. El fuego, que aparentemente fue iniciado de forma intencional, no provocó daños materiales ni personas lesionadas.

El hecho fue denunciado cerca de las 13:40 horas por Rita Y. de 60 años, quien alertó sobre las llamas en el terreno frente a la casa de su hija. Los Bomberos Policiales lograron extinguir el fuego inicialmente. Minutos después se detectó otro foco ígneo en el lugar que fue controlado por los Bomberos Voluntarios.

La situación generó sospechas sobre la intencionalidad del incidente. Tras investigaciones de la Comisaría Tercera y el testimonio de Luis E. de 27 años, se estableció la posible participación del menor Alexander de 12 años, quien fue visto merodeando la zona y presuntamente utilizó cajas de cartón para iniciar el fuego.

Por orden judicial, el caso fue derivado al Departamento de Niñez de la Municipalidad de Oberá. Luego de los procedimientos correspondientes, el menor fue entregado a su madre para cuidado y custodia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas