Por fumigación y tareas edilicias, e IPRODHA atenderá en horario reducido

Este viernes, 2 de febrero, las dependencias de Casa Central del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la Ciudad de Posadas reducirán su horario de atención al público debido a tareas de fumigación y mantenimiento edilicio preventivo del dengue. 

Las oficinas ubicadas en la calle Santa Fe 1758 atenderán hasta las 10:30, mientras que las de la Avenida Roque Pérez 1743 brindarán atención hasta las 11:00. La medida se implementa con el objetivo de preservar la salud y bienestar de empleados y visitantes, y no afectará la continuidad de los servicios proporcionados por el IPRODHA. La atención se restablecerá en el próximo día hábil.

Por otro lado, desde el instituto recordaron a sus adjudicatarios de la Ciudad de Posadas que deberán acercarse a la Municipalidad local, para darse de alta como contribuyentes de la Tasa General de Inmueble, de la cual son responsables desde el momento de la adjudicación de su vivienda o lote.

La Tasa General de Inmueble, incluye la prestación de los servicios públicos de barrido, limpieza, recolección de residuos, riego, mejoras, mantenimiento de plazas, parques, paseos, lagunas, etc.  “Todos estos servicios son prestados total o parcialmente, a veces en forma diaria o periódica, conforme lo normado en el Código Fiscal Municipal, y lo que puede advertir diariamente el vecino posadeño”, indicó el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro.

Al respecto, acotó que “es importante acercarse a la Municipalidad de la Ciudad, Dirección de Inmueble, para así poder dejar en regla su situación ante el Municipio, en lo que hace a este tributo fundamental para la actividad que redunda en beneficio para los vecinos de Posadas; y evitar así, la acumulación por años de deudas que después se tornan muy gravosas para ser afrontadas”, concluyó Castro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas