Ascendieron a 27.019 los palestinos asesinados en la Franja de Gaza por las fuerzas de ocupación desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 7 de octubre, informó este jueves el Ministerio de Salud del territorio.
La cifra de heridos aumento 66.139, mientras se calcula que permanecen casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros y en carreteras.
En ese sentido, la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, denunció que “la ocupación impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellos».
La cartera señaló también que en las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos. Medios locales reportan decenas de muertos gazatíes y heridos en «bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes», en los barrios Rimal y Tal al Hawa, en el oeste de ciudad de Gaza.
En el centro del territorio se produjeron ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.
En el interior de Jan Yunis se mantienen asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal. En esta última institución, se reportó que las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.
Las fuerzas dispararon contra las costas del sur de la Franja, hacia Al Wusta y Rafah, mientras que también hubo bombardeos aéreos en la frontera con Egipto.
(Fuente: TeleSUR)
Irán lanzó una fuerte advertencia a EEUU, mientras se agrava el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamas: ya hay más de 26 mil palestinos muertos y más de 66 mil heridos https://t.co/tW60N4yByE
— misionesonline.net (@misionesonline) January 31, 2024