Ascienden a más de 27 mil los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Ascendieron a 27.019 los palestinos asesinados en la Franja de Gaza por las fuerzas de ocupación desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 7 de octubre, informó este jueves el Ministerio de Salud del territorio.

La cifra de heridos aumento 66.139, mientras se calcula que permanecen casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros y en carreteras.

En ese sentido, la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, denunció que “la ocupación impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellos».

La cartera señaló también que en las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos. Medios locales reportan decenas de muertos gazatíes y heridos en «bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes», en los barrios Rimal y Tal al Hawa, en el oeste de ciudad de Gaza.

En el centro del territorio se produjeron ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

En el interior de Jan Yunis se mantienen asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal. En esta última institución, se reportó que las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.

Las fuerzas dispararon contra las costas del sur de la Franja, hacia Al Wusta y Rafah, mientras que también hubo bombardeos aéreos en la frontera con Egipto.

(Fuente: TeleSUR)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas