Posadas | Detuvieron a un correntino cuando intentaba ingresar al país con cocaína con el escudo de Boca

 El domingo por la noche, agentes de la Aduana argentina detuvieron a un hombre de 51 años oriundo de Corrientes cuando intentaba ingresar al país con 53 kilos de cocaína de máxima pureza proveniente de Paraguay. El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

El procedimiento tuvo lugar en el paso fronterizo Encarnación-Posadas, cuando el sujeto, que viajaba solo en una camioneta Renault Duster Oroch, fue enviado a una inspección más minuciosa luego de mostrarse nervioso y dar respuestas dubitativas ante las preguntas de los agentes sobre su viaje y equipaje.

Tras ser trasladado al sector de scanner, se detectaron varios bultos con droga en el interior de la caja del vehículo. Los 50 ladrillos compactos contenían un total de 52,735 kilos de cocaína, con un valor de mercado que supera los 700 millones de pesos argentinos.

Según se informó, la droga estaba identificada con los escudos del club Boca Juniors y la automotriz Ferrari, una característica inédita en decomisos realizados por fuerzas de seguridad argentinas.

El detenido, que no posee antecedentes pero que habría realizado varios viajes similares a Paraguay recientemente, no pudo justificar la compra del vehículo utilizado para transportar la droga. Quedó a disposición de la justicia federal, que determinará los cargos formales en su contra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas