Elevan a naranja el nivel de alerta por riesgo de incendios en casi toda Misiones

El riesgo de incendios está en aumento en Misiones: la Dirección de Alerta Temprana elevó la alerta a muy alto en todos los departamentos de la provincia, excepto General Manuel Belgrano. Las perspectivas meteorológicas indican mínimas posibilidades de lluvia en los próximos diez días, mientras las temperaturas irán en ascenso a partir de este domingo.

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones elevó este viernes a naranja el nivel de alerta en toda la provincia por riesgo muy alto de incendios, en medio de un periodo con lluvias muy escasas o nulas y temperaturas elevadas.

La alerta por riesgo muy alto rige para todos los departamentos de la provincia excepto General Manuel Belgrano, donde el riesgo es moderado.

Esta situación marca un notorio aumento de la peligrosidad, ya que hasta el jueves sólo cuatro departamentos estaban en alerta naranja: Capital, Candelaria, Apóstoles y Concepción.

En tanto, las previsiones meteorológicas señalan que las posibilidades de lluvias en Misiones son muy bajas o nulas en los próximos diez días, mientras que las temperaturas irán en paulatino aumento a partir de este domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas