Tras 10 días sin noticias, así continúa la búsqueda de los Kayakistas misioneros desaparecidos en Pinamar

Son 10 días sin novedades de Ramón Román y Gabriel Raimann, quienes fueron vistos por última vez adentrándose al mar en Cariló. El kayak en el que navegaban fue hallados a más de 30 kilómetros de la costa.

El operativo para hallar a Román y Raimann es de menor intensidad. Prefectura los busca con un semirrígido, moto de agua y guardacosta.

Las autoridades ya le comunicaron a los familiares que no esperan encontrarlos con vida. Esto provocó el repudio de los parientes de los desaparecidos, que lo expresaron a través de un comunicado en el que cuestionaron las decisiones que se tomaron en la búsqueda y reclamaron: “Exigimos a las autoridades que nos retribuyan todo el tiempo perdido y continúen con la investigación por todos los medios habidos y por haber”.

Tal vez te interese leer: Dejan de buscar con vida a los dos misioneros que desparecieron tras salir a pescar en kayak en Pinamar

El bote en el que navegaban los amigos pescadores fue hallado el sábado pasado a la altura de Villa Gesell, a más de 30 kilómetros mar adentro. Más temprano ese mismo día, además, se había encontrado un flotador de color amarillo perteneciente al kayak. Fue localizado en la playa, también en Villa Gesell, a pocos kilómetros del Faro Querandí.

Los familiares de Román continúan con la búsqueda de manera particular. Tras rastrillar por sus medios con avionetas, helicópteros y embarcaciones que contrataron, ahora recorren la costa desde la zona del Faro Querandí hasta Mar Chiquita.

Desde el domingo lo vienen haciendo con la colaboración de personas que aportaron camionetas 4×4, cuatriciclos, UTV y motos. En las redes sociales, los hijos de Román piden ayuda a quienes posean estos medios para seguir adelante con las recorridas.

Desaparecido en Claromecó

Por otro lado, Federico Saihueque desapareció a bordo de su kayak en Claromecó el domingo pasado. La búsqueda continúa con el guardacostas Río Paraguay continuó los rastrillajes durante toda la noche y en las primeras horas de la mañana de este miércoles se volvió a activar la búsqueda terrestre con la participación de la Policía Comunal, los Bomberos Voluntarios de Claromecó, la Dirección de Riesgos de la Policía Bonaerense y Defensa Civil de la Provincia, además de la Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento incluyó un avión, motos de agua, un semirrígido y personal especializado. También se utilizaron drones para monitorear cuadrantes específicamente designados. La búsqueda se concentra en la zona del balneario Dunamar y del arroyo Claromecó. Hasta el momento solo se ha podido recuperar el kayak sin tripulante que, según confirmaron los investigadores, se trata del que había alquilado el joven en Puerto Mosquito para adentrarse al mar.

Federico vive en Tres Arroyos, es peluquero y también trabaja como empleado administrativo en una empresa de mensajería. Según comentaron desde su entorno, el domingo había viajado a Claromecó para pasar el día en compañía de una amiga. “Estaba iniciando la práctica no aficionada”, contó su familia sobre la experiencia que tiene para navegar en kayak.

Guardavidas del balneario lo contactaron para preguntarle si estaba bien. “El joven se identificó y les comentó que estaba entrenando y que en unos minutos salía. Esa fue la última circunstancia donde se lo pudo ver”, relató Garate. También reveló que no sabe nadar y que se subió al bote con una mochila y un salvavidas.

Fuente: Infobae 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas