Luego de que Misiones Online publicara imágenes de unas luces en el cielo, una decena de lectores reportaron situaciones similares en el resto de la provincia. Aún se desconoce el origen de esta luz que aparece todas las noches en determinada franja horaria y aumenta el desconcierto.
Especialistas consultados no logran dar una opinión contundente debido a la mala calidad de las imágenes obtenidas, pero sugieren que podría tratarse de un satélite o una estación espacial que orbita la tierra.
Sea cual sea el caso, lo cierto es que aumenta el desconcierto en torno a estas luces cuya aparición se tornó frecuente.
@misionesonline🌟 Luego de que Misiones Online publicara imágenes de unas luces en el cielo, una decena de lectores reportaron situaciones similares en el resto de la provincia. Aún se desconoce el origen de esta luz que aparece todas las noches en determinada franja horaria y aumenta el desconcierto. 🔭 Especialistas consultados no logran dar una opinión contundente debido a la mala calidad de las imágenes obtenidas, pero sugieren que podría tratarse de un satélite o una estación espacial que orbita la tierra. Sea cual sea el caso, lo cierto es que aumenta el desconcierto en torno a estas luces cuya aparición se tornó frecuente.
¿Proyecto blue beam?
Muchos lectores sugieren que estas luces podrían estar relacionadas al proyecto Blue Beam. El Proyecto Blue Beam (también conocido como “Proyecto de la iluminación divina”) es una teoría conspirativa creada por el periodista Serge Monast en la década de 1990. Monast popularizó la idea de que ciertas “élites globales” tendrían un plan secreto para establecer un Nuevo Orden Mundial.
Según el libro Proyecto Blue Beam: La mayor conspiración de todos los tiempos, publicado en 2018, algunos de los autores más relevantes sobre esta conspiración fueron Monast, William Milton Cooper, Jean-Pierre Petit y Jean-Michelle Lesage. Estos defendían que existía “un inquietante y aterrador proyecto puesto en marcha por un gobierno oculto que estaría escenificando un señuelo gigantesco, un engaño hipersofisticado y global, que combina tecnología avanzada y manifestaciones sobrenaturales”, según explica el libro.
Según los videos virales, la teoría conspirativa sostiene que el plan tendría 3 etapas. La primera implicaría derrumbar todo tipo de conocimiento científico existente y preparar a la sociedad para que piense que una invasión extraterrestre puede ser posible.
Como explicó Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado, la segunda etapa consistiría en un espectáculo espacial, que ficciona apariciones divinas, como la de un nuevo “Mesías”, u otros objetos con hologramas en 3 dimensiones y nueva tecnología.
En la tercera etapa, comenzaría una “comunicación telepática bidireccional electrónica” para conocer los pensamientos de todos los seres humanos y mandarles mensajes individuales, y establecer, así, un “Nuevo Orden Mundial”.