A pesar de las condiciones climáticas adversas, destacan que las ferias francas de Posadas continúan ofreciendo productos accesibles y de buena calidad

José Villasanti, presidente de la ferias francas de Posadas, opinó sobre la situación actual de las ferias e instó a los consumidores a seguir eligiendo productos de buena calidad y a buen precio.

José Villasanti – República

Las ferias francas de Posadas se enfrentan a desafíos significativos debido a las condiciones climáticas adversas que han afectado a los productores locales. Ante esta situación, Villasanti destacó que la feria siempre ha sido una opción donde los consumidores encuentran calidad y precios accesibles para sus bolsillos. Sin embargo, el impacto del clima, combinado con la actual coyuntura económica, ha generado complicaciones para los productores misioneros que participan en la feria.

“Yo creo que la feria franca es un lugar donde siempre se encuentra calidad, buenos productos y precios, siempre un poco por debajo de las grandes cadenas supermercados y verdulerías, que tienen otro costo. El productor misionero, a pesar del estado de nuestra economía, también está sufriendo bastante, más el clima. Eso por ahí hace que se complique un poco la producción”, dijo. 

También reconoció que las recientes tormentas y condiciones climáticas desfavorables han tenido un impacto directo en la producción de ciertos productos. Invernaderos dañados, medias sombras desplazadas y pérdidas causadas por fuertes lluvias han contribuido a la escasez de productos en la feria.

En esta misma línea, señaló que “enero es muy complicado, el sol, los calores, lleva a  que no hayan algunas verduras. También algunos productores se toman sus merecidas vacaciones, descansan en este momento que es complicado producir. Pero creo que todos están trabajando, poniendo su parte para que dentro de muy poco haya de vuelta todas las verduras que siempre se ven en las ferias”. 

Por otro lado, el presidente de las Ferias Francas de Posadas señaló que las verduras de hoja, como la acelga, rúcula y lechuga, han sido especialmente afectadas. Sin embargo, espera que con la llegada de febrero y el cese de las condiciones climáticas extremas, la producción se recupere gradualmente. 

Además, instó a los consumidores a visitar la feria en busca de productos frescos como mandioca, batata, zapallitos y pepinos, cosechados recientemente y que mantienen su calidad. En este contexto, en cuanto a los precios, afirmó que “siempre está un poco por debajo de los precios de los supermercados y las verdulerías”.

Tal vez te interese leer: Las ventas de fin de año en las ferias francas de Misiones tuvieron un balance positivo

Según Villasanti, el consumidor siempre tiene en cuenta la calidad del producto: “Si el productor está el domingo en la Feria, ese producto fue arrancado, el sábado o el viernes, es un producto fresco, sano, hecho de la mejor manera, con poco agrotóxicos”, sostuvo. 

A pesar de los desafíos, destacó que las Ferias Francas de Posadas siguen ofreciendo productos por debajo de los precios de supermercados y resaltó la importancia de apoyar a los productores locales. La feria no solo proporciona alimentos frescos y asequibles, sino que también contribuye a las familias misioneras y fortalece la economía regional.

“Otra de las cosas que creo que tiene muy en cuenta el consumidor es saber que está ayudando a una familia misionera, a un productor misionero que está allí. Eso vale muchísimo para el consumidor y también para el productor”, finalizó Villasanti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas