Tras el hallazgo del kayak, sigue la intensa búsqueda de los misioneros desaparecidos en Pinamar

Los familiares de Ramón Román y Gabriel Raimann aseguraron que la embarcación encontrada a 40 kilómetros de Villa Gesell sería la que utilizaban los amigos perdidos en el mar.

Tras el hallazgo a casi 40 kilómetros de la costa de Villa Gesell de un kayak con las mismas características que el utilizado por Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores que desaparecieron una semana atrás tras ingresar al mar en el balneario bonaerense de Pinamar, embarcaciones y vehículos terrestres continuaban este domingo con la búsqueda de nuevos rastros para dar con los amigos.

La embarcación fue localizada en la tarde del sábado a 37 kilómetros de las costas de Villa Gesell por un avión de Prefectura Naval Argentina (PNA) y, tras ser recuperada por el guardacostas Mantilla de esa fuerza de seguridad que participaba en el rastrillaje desplegado, fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda y rescate explicaron que los familiares de Román, de 56 años, y Raimann, de 38, recibieron imágenes e información detallada sobre las características del kayak encontrado mar adentro, que permitieron establecer que se trataría de la embarcación que ellos utilizaban.

El color, la marca y una serie de detalles que el kayak presentaba en la parte lateral reforzaron esa hipótesis. Otro indicio fue que el bote hallado tenía una estructura metálica que no es original de fábrica, sino que fue agregada para poder portar un pequeño motor, particularidad que había sido mencionada al denunciar la desaparición.

A partir de esos elementos, los familiares indicaron que se trataría de la embarcación en la que navegaban Román y Raimann. En los próximos días, no obstante, se conocerá un informe pericial sobre el kayak, que será elaborado por el área de investigación penal y administrativa de la PNA, en su delegación marplatense.

Gabriel Raimann y Ramón Román, los dos amigos desaparecidos en Pinamar (Facebook)

Fuentes cercanas al caso indicaron que no estaba previsto que los allegados de los pescadores se desplazaran en principio hacia Mar del Plata para reconocer la embarcación personalmente, ya que preferían permanecer en la zona de Pinamar y Villa Gesell, donde continuaban las tareas de búsqueda de nuevos rastros de los desaparecidos.

En ese sentido, tanto PNA, como Policía Bonaerense y los municipios costeros desplegaron desde la mañana embarcaciones, motos de agua y vehículos terrestres en todo el frente marítimo de Pinamar y Villa Gesell. El despliegue aéreo, en tanto, no continuó este domingo de manera activa, aunque tanto aeronaves como helicópteros de PNA estaban en condiciones de sumarse nuevamente al operativo ante cualquier nuevo indicio reportado.

En el marco de la búsqueda, antes del hallazgo del kayak había sido encontrado en una playa de Gesell un flotador de color amarillo, que según los hijos de los pescadores formaba parte de la embarcación.

Luego que fuera encontrado el bote, por otra parte, el guardacostas a cargo de su recuperación y traslado continuó el rastrillaje en la zona mientras hubo luz diurna, y por la noche emprendió el regreso hacia el puerto de Mar del Plata.

Más temprano, las autoridades hallaron un flotador: los familiares de Román indicaron que pertenecía al kayak de Ramón

Román, residente de Pinamar, y Raimann, quien había llegado desde la provincia de Misiones a la Costa Atlántica, desaparecieron en la madrugada del último domingo, tras bajar al sector de playa con una Toyota Hilux color negra a la altura de la bajada Robles, en el partido de Pinamar.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak y desde entonces no hubo más rastros de ellos.

Bajaron con el kayak color rojo/naranja con motor y se adentraron al mar, según consta en la denuncia policial realizada el lunes por un hijo de uno de las dos desaparecidos. La causa por “averiguación de paradero” se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 Descentralizada de Pinamar.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas