Sergio Massa se reunió con intendentes para aunar fuerzas contra las retenciones y apoyar el paro nacional del miércoles

El líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro con 20 jefes comunales. Coincidieron en luchar contra retenciones y participar del paro general. Esta convocatoria se produce mientras el Presidente ultima detalles de los cambios en la ley ómnibus que se busca aprobar en Diputados

El exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con 20 intendentes de su espacio para aunar fuerzas contra la suba de retenciones y apoyar el paro general del 24 de enero convocado por la CGT.

Acompañado por la ex titular de Aysa, Malena Galmarini, el excandidato discutió acciones contra la ley ómnibus que impulsa en el Congreso el presidente Javier Milei, pero también contra el DNU que contiene una desregulación de la economía y la reforma laboral. Los jefes comunales ratificaron que participarán en la marcha de la CGT el miércoles y que no descontarán el día a los trabajadores municipales que participen.

El excandidato a Presidente les pidió a los intendentes que se junten con los productores de sus distritos para reclamar la no suba de retenciones y defender su medida de alícuotas cero para las economías regionales.
Según fuentes que participaron del encuentro, Massa les hizo un panorama de cómo analiza la evolución del ingreso y la preocupación del impacto que las tarifas, combustible, prepagas y educación tendrán sobre la clase media. En ese sentido, el exdiputado pidió a los intendentes que cuiden a los sectores medios.Entre los intendentes presentes estuvieron: Juanci Martínez (Rivadavia), Javier Osuna (Las Heras), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Dario Golia (Chacabuco), Javier Gastón (Chascomus), Juan Andreotti (San Fernando), Francisco Echarren (Castelli), Facundo Diz (Navarro), Alfredo Zavatarelli (General Pinto), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez)“Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer a la producción y a las pymes exportadoras”, expresaron de manera conjunta los intendentes presentes en el encuentro, según reveló el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi en redes sociales. Y adelantó que van a “dialogar con nuestros productores y con los legisladores”.Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó en X (ex Twitter) que “hay otro camino” y señaló que “junto a 20 intendentes, nos reunimos con @SergioMassa para apoyar y movilizar al paro del 24”.

«Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarizacion de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país”, completó Echarren.

La convocatoria de Sergio Massa, sumada al respaldo de los intendentes y la articulación con diferentes actores sociales, se produce mientras el Presidente ultima detalles de los cambios en la ley ómnibus que se busca aprobar en Diputados.

Fuente: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas