Especialista en fitomedicina reveló los dos remedios naturales para prevenir el dengue

Ante el aumento de casos de dengue, la farmacéutica especializada en fitomedicina, Rosaura Semczuk (MP947), dio a conocer los dos remedios naturales que a través de su consumo prolongado fortalecen el sistema inmunológico.

Se trata de la miel pura y la cúrcuma, que «ayudar a mantener el sistema inmunológico alerta”, propiciando la prevención de enfermedades como la mencionada. La profesional destacó las propiedades antibióticas naturales de estas sustancias, que ayudan a sostener el funcionamiento del sistema inmunológico y prevenir patologías como el dengue y otro tipo de inflamación microbiana, fúngica o viral. “Éstas aumentan las citoquinas y así mantener nuestras defensas naturales aumentando el cortisol”.

La cúrcuma y miel pura juntas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico humano

 

Además, destacó que este efecto se logra a través del consumo prolongado de la cúrcuma y la miel, logrando que el organismo responda de manera más eficiente ante un proceso inflamatorio. En este sentido, indicó que la miel de abeja debe ser pura -ya que las comerciales cuentan con un gran porcentaje de azúcar-, y una cucharada de cúrcuma. Esto se debe ingerir una vez por día durante la mañana.

Semczuk aseguró que tanto niños como adultos pueden recurrir a estas sustancias para prevenir las enfermedades y mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico, aunque aclaró que los adultos que tomen medicamentos anticoagulantes no deben consumir cúrcuma.

Cabe señalar que si alguna persona presenta síntomas de la enfermedad, lo recomendable es asistir al médico para el chequeo correspondiente y recibir la prescripción del medicamento oportuno para el cuadro.  

Leé también: Hoja de mamón: algunos sienten mejoras desde la segunda taza y ya la venden en “marketplace”

Por otro lado, y con respecto al consumo de hoja de mamón para paliar el dengue, la profesional aseguró que aunque esto no cuenta con el respaldo científico suficiente para recomendar la práctica, en la evidencia empírica las personas suelen notar una mejora desde la segunda taza de té que toman. Sin embargo, aseguró que no es recomendable que mujeres embarazadas ni niños tomen esta infusión. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas