Vecinos de Bernardo de Irigoyen reclaman por la falta de agua en la localidad

Los vecinos de Bernardo de Irigoyen se congregaron en las inmediaciones de la cooperativa de agua Coopabil, exigiendo respuestas por la prolongada falta de suministro que afecta a numerosos barrios desde hace semanas.

Mario Melgarejo – FM Show

En este sentido, los vecinos demandan explicaciones claras sobre la gestión de fondos, inversiones y las razones detrás de la crisis hídrica.

Mario Melgarejo, uno de los afectados y docente local, expresó su frustración: “Nosotros vivimos una problemática de falta de agua que es de más de 20 años. Y exigimos, lo que nosotros nos reunimos hoy, para exigir una asamblea extraordinaria. Queremos que alguien se presente, que nos dé una explicación de por qué está pasando lo que está pasando”, dijo Melgarejo. 

La falta de claridad sobre quién está a cargo de la cooperativa ha exacerbado la indignación de la comunidad. Las puertas cerradas y la ausencia de responsables para recibir a los afectados durante la marcha han dejado a los habitantes sumidos en la incertidumbre.

“Pedimos esta asamblea, para que nos brinden una explicación de qué sucede con la recaudación, qué sucede con la infraestructura, qué va a seguir pasando con el pueblo. Pero es tan turbio todo que ni siquiera sabemos quién es el que está a cargo. Nosotros hicimos una nota y vinimos hasta Coopabil para preguntar quién, le hacíamos la nota, ni siquiera esa información nos podía brindar”, aseguró el vecino.  

Tal vez te interese leer: Brasil | Mataron a puñaladas a un argentino a metros de la frontera con Bernardo de Irigoyen: la Policía de Misiones colabora con la búsqueda del asesino

En este sentido, Melgarejo describió la difícil situación que enfrenta diariamente: “A nosotros nos mandan agua una vez a la semana en horario comercial, y ya no da para más, es imposible, yo vine a la cooperativa, le pregunté, le digo, necesito una solución, porque no puede ser que yo tenga que faltar a mi trabajo, faltar a la escuela por lavar ropa”, comentó. 

Finalmente, sostuvo que el servicio de agua se sigue cobrando normalmente aunque los vecinos no disponen de este vital recurso. “Estamos pagando un mínimo de 5.000 pesos por el servicio. Pero hay otro comercio por detrás, hay camionetas que están vendiendo tanques de agua a 8.000 pesos. O sea, si no llegas con el agua que juntaste en el tanque para la otra semana, te metes en la obligación de comprar agua por afuera. Son camionetas que vienen a retirar agua de Coopabil y te las venden a 8.000 pesos. Pagamos 5.000 por mes y tenemos que volver a pagar 8.000 más para que nos carguen el tanque”, finalizó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas