Un camionero fue interceptado en Santa Ana transportando marihuana valuada en más de 6 mil millones de pesos

El ilícito se vio truncado por el accionar de patrullas de Gendarmería Nacional en la localidad de Santa Ana y zonas aledañas. Decomisaron 2.887,412 kilogramos y un valor estimado de $ 6.031.081.815.

El operativo s e llevó a cabo cuando efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre el trazado de la Ruta Nacional 12 y rutas provinciales en las zonas circundantes a las ciudades de Santa Ana, San Ignacio y la localidad de Santo Pipó.

En horas de la madrugada, personal perteneciente al Grupo “Santo Pipó” detuvo la marcha de un camión sobre la Ruta Provincial 103, a la altura del ingreso al Parque Temático de la Cruz.

Conforme se llevaba a cabo el control físico y documentológico del rodado, los uniformados se percataron de un fuerte olor proveniente desde el compartimiento de carga del camión, similar al que se suele asociar con la marihuana. Consultado por la carga el chofer evidenció nerviosismo, sin poder brindar una respuesta al respecto.

Habiendo dado intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas se orientó que se proceda con la requisa del rodado. Dentro del compartimiento de carga, cubiertos por una lona, se encontraban dispersos 115 bultos de distintos tamaños, los cuales acondicionaban 4.138 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal verdosa, así como 8 paquetes amorfos con lo que parecían ser cogollos.

Las muestras de las sustancias fueron sometidas a análisis químicos de campo, los cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887,412 kilogramos y un valor estimado de $ 6.031.081.815.

Los magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente y del rodado. En cuanto al implicado, el mismo permanece detenido en carácter de comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas