Todo listo para Climatech, un encuentro que posiciona a Posadas como referente en desarrollo sostenible y tecnología aplicada al medio ambiente

El Parque de la Ciudad de Posadas acogerá esta tarde a partir de las 18 horas el esperado evento con entrada libre y gratuita Climatech. Este encuentro, destacado por su enfoque en innovación, tecnología y sostenibilidad, reunirá a figuras clave tanto del ámbito público como del privado orientadas a reflexionar en la búsqueda de soluciones al cambio climático.

Diego Carmona- Canal 12

Bajo una iniciativa pionera, este miércoles la ciudad recibirá un evento que marcará un hito en la convergencia de la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la conciencia climática como motores fundamentales para el progreso local y regional. Desde las 18 hs, la cita es el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad.

La jornada ofrecerá conferencias y exposiciones detalladas sobre cuestiones críticas, abordando temas que van desde la mitigación del cambio climático hasta tendencias en tecnologías sostenibles.

Los participantes podrán sumergirse en un espacio donde la colaboración entre entidades públicas, el sector privado y el ámbito científico y tecnológico se consideran fundamentales. La diversidad de actores clave presentes promete fortalecer el tejido económico y social de la ciudad, consolidando una dinámica inclusiva y diversificada.

Tal vez te interese leer: Posadas será sede de Climatech, un evento que impulsa las tecnología para mitigar el cambio climático

Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, mencionó que Climatech da cuenta de la relevancia que se atribuye tanto desde el Gobierno provincial como desde el local a las nuevas tecnologías que atienden a la sostenibilidad.

«Estamos muy contentos por este evento que se está por desarrollar. Estamos en un lugar realmente muy lindo, muy hermoso que se estaría estrenando también con este evento», afirmó.

Además, reconoció que demuestra una vez más el compromiso y que se le quiere brindar desde el municipio a todo lo que viene desarrollando ya como política la provincia, todo lo que es la economía del conocimiento y en este caso su vinculación, cómo esto se despliega dentro de lo que sería la búsqueda de mitigar el Cambio Climático», aseguró.

En la misma línea, otro de los objetivos del evento consiste en la búsqueda de establecer un diálogo entre los distintos sectores para abordar cómo el cambio climático puede impactar en diferentes ámbitos y qué acciones se pueden implementar para fomentar un desarrollo sostenible.

«Es un momento donde van a confluir el sector público, el sector privado, los organismos provinciales, también organismos de financiamiento, de tal manera también de ir viendo cómo el cambio climático va a impactar en diferentes sectores pero también uno puede trabajar sobre el ambiente en relación al desarrollo sostenible de la provincia de Misiones que es un ícono también a nivel regional, a nivel nacional sobre todo en relación a las temáticas del clima», remarcó.

De esta manera, el acontecimiento en cuestión se postula como un catalizador para el progreso consciente y responsable con el entorno y las generaciones venideras. Es decir, no solo representa una oportunidad para adquirir conocimientos de vanguardia, sino también un compromiso colectivo hacia un futuro más sostenible.

A continuación el cronograma:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas