Passalacqua anunció la puesta en marcha de una línea de créditos para municipios destinados a la prevención del dengue 

El gobernador Passalacqua anunció la puesta en marcha de una línea de créditos a municipios de hasta dos millones de pesos para la compra de materiales y equipamiento destinados a la prevención del dengue a través del Fondo de Créditos Misiones, a devolver en un plazo de hasta seis meses a una tasa anual del 36%.

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua, anunció una iniciativa clave en la lucha contra el dengue. Por medio de su red social X informó la firma del decreto 13/24 que pone en marcha una línea de créditos destinada a los municipios, ofreciendo recursos de hasta dos millones de pesos para la adquisición de materiales y equipamiento específicos para la prevención de esta enfermedad. Dicho beneficio será gestionado a través del Fondo de Créditos Misiones, y busca fortalecer las acciones preventivas contra el dengue a nivel local.

Los municipios podrán utilizar estos fondos para adquirir insumos esenciales, equipos de fumigación, y realizar campañas de concientización, entre otras medidas. Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la flexibilidad en los plazos de devolución, que se extienden hasta seis meses. Además, se establece una tasa de interés anual del 36%, garantizando condiciones accesibles para los municipios que buscan fortalecer sus estrategias de prevención contra el dengue.

Con esta medida, el gobierno provincial busca no solo proporcionar recursos financieros a los municipios, sino también fomentar una respuesta coordinada y eficaz en la lucha contra el dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas