Liga Nacional de Básquet | OTC venció a Unión de Santa Fe por 85-64 y sumó su primer triunfo en el año

El representante misionero en la Liga Nacional, consiguió su primer triunfo del año, lo hizo de local tras derrotar 85-64 a Unión de Santa Fe. Agustín “Pipi” Barreiro fue el goleador con 20 puntos, estuvo bien acompañado por Enzo Filippetti con 16; en tanto que en la visita se destacó Ignacio Alessio con 19.

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo una buena noche para alcanzar su octavo triunfo de la temporada. Con un gran trabajo colectivo, que le dio buenos réditos y goleo distribuido en varias manos. Debió trabajar, para quebrarlo por completo en el final.

Los dirigidos por Fabio Demti iniciaron con mucha intensidad, con el claro objetivo de adueñarse del juego rápidamente, para dejar atrás la imagen del último juego (derrota vs Zárate) y así lo logró, pudiendo correr la cancha y conseguir anotaciones con velocidad. Ese parcial fue 23-15.

Tal vez te interese leer: Misiones Maravilla EVT te lleva a ver al Argentina Open Tenis 2024: consultá el todo resulto y disfrutá del deporte

Luego, el Tatengue fue levantando el nivel, con la potencia de Alessio en la zona pintada, más las apariciones de Butler que en ese trayecto fue importante. Por su parte, el Celeste tuvo el positivo ingreso de Torresi que le dio aire al equipo y aportó en los dos aros. El parcial fue 23-22 para ir al descanso 46-37.

En la reanudación, el dueño de casa retomó el protagonismo, con Barreiro, Laterza y Ascanio como estandartes. Logró sacar diez puntos de diferencia en el marcador y allí encontró la tranquilidad que buscaba para jugar. La defensa fue importante, permitiendo pocas anotaciones. OTC nuevamente ganó el parcial, fue 18-15 para estar 64-52.

Los últimos diez minutos de juego, fueron de predominio Celeste, la defensa fue clave, además de que Unión no encontraba respuestas en el goleo. Los locales fueron letales, aparecieron algunos lanzamientos externos que le dieron confianza al equipo y de a poco fue consolidando el triunfo. Ese parcial fue 21-12 para dejar el marcador final 85-64.

De esta manera, OTC consiguió su octavo triunfo en quince presentaciones, para establecer un récord de 8-7. Por su parte, la visita ostenta un 3-14.

El próximo juego para el Celeste, será el domingo 21, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro desde las 20hs, nuevamente en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas