Ahora Pan: desde hoy y hasta el 15 de febrero el precio del kilo se actualiza a $1300 

Omar Acosta, actual vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, se refirió a la actualización del precio del kilo de pan, el cual desde hoy y hasta el 15 de febrero costará $1300. Asimismo, habló sobre la situación que enfrentan actualmente los panaderos debido a las constantes subas en los precios de la materia prima y otros factores que impactan en el sector.

Omar Acosta – Santa María de las Misiones

En este contexto, explicó que la actualización de precios en el programa “Ahora Pan”, que costará 1.300 pesos el kilo, se debe a la colaboración constante entre la Cámara y el gobierno provincial, que busca mantener precios razonables y estables para los consumidores. De no ser por este programa, el precio del pan rondaría los 1.800 pesos, según Acosta.

De esta manera, hasta el 15 de febrero próximo, el programa seguirá vigente con un precio máximo de hasta $1.300 el kilo de pan francés o similar. A partir de esa fecha, serán revisados nuevamente los términos del programa.

“Estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, creo que desde hace siete años, con este acuerdo del ‘Ahora Pan’. Me parece que la ciudad se ha visto favorecida con un precio razonable y estable, cada acuerdo ha sido para que el pan se mantenga”, subrayó. 

Por otra parte, señaló que la crisis en el sector panadero durante el verano se debe a diversos factores, como el calor, la baja demanda durante las vacaciones y la disminución en la venta por kilo, a pesar de mantener los precios en plata. En esta misma línea, destacó que los costos de producción continúan aumentando, generando dificultades para mantener la estructura y el empleo.

“En verano se gasta más energía, se gasta un poquito menos de gas, pero se gasta más energía. Pero ya estamos acostumbrados a esto y este año ha empezado un poquito antes, después de Navidad, ya se notó la bajante de venta”, reconoció Acosta. 

Tal vez te interese leer: “Con el Ahora Pan se logra un precio razonable y justo”, señalaron desde el Centro de Industriales Panaderos tras la extensión del programa hasta junio

Acerca de la continuidad del programa “Ahora Pan”, expresó su confianza en que el diálogo con el gobierno provincial permitirá mantener la colaboración. Destacó la importancia del programa en la estabilización de precios y en la forma de compra por parte de los consumidores.

“Hoy seguimos en contacto continuamente con el ministro Adolfo Safrán, y siempre con muy buen criterio hemos llegado a buen puerto porque siempre ha sido de ambas partes. Hasta ahora seguimos trabajando, y hasta ahora bien. Yo estoy muy conforme con el programa”, dijo Acosta. 

Para finalizar, sobre los aumentos de precios en otros productos panificados, afirmó que “nadie tiene la bola mágica de lo que va a pasar mañana”. Además, señaló que no hay un número estable para los incrementos y que muchos proveedores imponen aumentos cada tres meses, sin un patrón predefinido.

Ante la caída en las ventas, desde el sector panadero confirmaron que el programa “Ahora Pan” seguirá funcionando

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas