Misionero pagó una millonaria fianza para salir de la cárcel tras atropellar con un cuatriciclo a un policía en Ituzaingó

Carlos G., un joven misionero de 25 años, fue detenido el pasado fin de semana luego de embestir con un cuatriciclo Honda 400 al Comisario Principal Juan Pérez, Jefe del Operativo y Director de la Unidad Regional de Ituzaingó. El hecho ocurrió durante un procedimiento policial en el barrio privado Rincón Santa María de la localidad balnearia, cuando el oficial intentaba secuestrar el vehículo del imputado.

El violento episodio sucedió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando efectivos policiales realizaban controles en la zona. De acuerdo a las primeras investigaciones, Carlos G. habría arremetido contra el uniformado para evitar que le quiten su cuatriciclo, impactándolo y haciéndolo caer al piso. Afortunadamente, el policía sólo sufrió lesiones leves.

Tras lo ocurrido, el conductor fue apresado en el lugar y puesto a disposición de la Justicia. El Fiscal Dr. Eugenio Balbastro, a cargo de la causa, lo imputó por los delitos de «Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños a los bienes del estado».

El acusado permaneció detenido durante cuatro días hasta que finalmente recuperó la libertad bajo fianza de 1.5 millones de pesos, suma que debió abonar como garantía de que se presentará a todas las citaciones judiciales, según informó Ituzaingó Al Día. 

Desde la Policía manifestaron que este hecho sienta un precedente importante, ya que representa un agravante atacar intencionalmente a un funcionario público en ejercicio de sus funciones, más allá de poner en riesgo la vida de otra persona. El oficial atropellado se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas