A requerimiento telefónico efectuado por un vecino, policías del Comando Sur se constituyeron en una Iglesia Evangélica ubicada por calle San Juan, en cuyo interior habría una persona con fines delictivos, logrando la demora de un menor de 17 años que intentaba sustraer varios elementos de una vivienda ubicada en el predio.
Al oír ruidos de chapas el vecino alertó a la Policía, constituyéndose en forma inmediata efectivos del Comando Sur, que, con el apoyo de personal de la División Prevención de Delitos, ingresaron al lugar donde observaron que las habitaciones de la vivienda situada en el predio estaban abiertas y forzadas, en tanto varios elementos -entre ellos una bicicleta- se hallaban preparados para ser trasladados.
Al advertir la presencia policial, un joven luego identificado como Alexis (17 años) intentó darse a la fuga pero fue interceptado por los policías que procedieron a su demora y al secuestro de los elementos habidos, labrándose las actas correspondientes.
Posteriormente, se trasladó al demorado hacia el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CeMoAS) donde, tras cumplimentarse los trámites de rigor y por disposición del juez competente, fue entregado a sus progenitores para guarda y cuidado.