Mientras la inflación sigue creciendo y la situación económica del país es delicada, la temporada de verano está en marcha. El incremento de pasajes, hospedajes y comida fueron factores que se tuvo en cuenta a la hora de planificar, o no, las vacaciones.
Para hablar sobre la venta de pasajes, Julián Gurfinkel, co-fundador de Turismo City quien explicó que, “en los últimos meses hubo una anticipación muy grande”, pero es algo que sucede “en todas las elecciones, ya sean presidenciales o de medio término, por una posible devaluación”.
Ventas anticipadas
Según Gurfinkel, la gente se adelanta tanto para comprar los pasajes que durante octubre, noviembre y los primeros días de diciembre “fue muy alta la venta, tanto nacional como internacional”. Y continuó: “Quienes se adelantaron lo hicieron muy bien porque los precios aumentaron muchísimo”.
Con respecto a la venta en el último mes del año y con la temporada casi comenzando, el co-fundador de Turismo City expresó que a mediados de diciembre “hubo una baja muy fuerte”, rondando el “50%” y desde “el 2 de enero, viene remontando”. “Igualmente sigue siendo más bajo que enero del año pasado”, continuó.
Destinos elegidos
Al ser consultado sobre los destinos turísticos elegidos, Gurfinkel sostuvo que en diciembre y enero del año pasado los pasajes internacionales más vendidos fueron “Miami, Madrid, Barcelona y Cancún”, mientras que en estos meses los más vendidos son “Río de Janeiro, Florianópolis, Santiago de Chile y Madrid”. “Cambiaron los destinos a otros más cercanos y baratos”, agregó.
Mientras tanto, en el plano local, el entrevistado contó que “Bariloche, Mendoza e Iguazú” son los favoritos. “Quien hacía un viaje a nivel internacional a Europa o Estados Unidos, lo reemplazó por Brasil o Argentina”, continuó.
Florianópolis o la Costa Atlántica
En ese sentido, el entrevistado aseguró que, “Florianópolis es el destino más elegido de Brasil” y esta situación se daría porque tal vez, “la gente que iba a ir a la costa, comparó precios, lo vió muy parecido o hasta quizá más barato y decidieron irse para allá”.
Febrero optimista
Por otra parte, con respecto a los pronósticos para febrero, Gurfinkel aseguró que, “se está viendo un crecimiento en todo lo que es Argentina” porque hay personas que “querían esperar cómo se acomodaba todo” o “la baja de tarifas en algunos lugares”.
Para finalizar, agregó: “En febrero, el turismo en Argentina va a estar bastante más alto en comparación a lo que se esperaba de enero”. Turismo
(Fuente: Canal E)
Fuerte caída del turismo argentino en Brasil para las fiestas tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacionalhttps://t.co/sAzrXaKgXE
— misionesonline.net (@misionesonline) December 18, 2023