El NEA tuvo la inflación más alta del país: alcanzó el 28,4% en diciembre y cerró el 2023 en 219,5%

Estos numero están muy por encima de las demás regiones y de la media nacional. Los campos de mayores aumentos fueron: Bienes y servicios varios (39,3%). Le siguieron Transporte (37%), por el aumento de combustimbles; y Equipamiento y mantenimiento del hogar (32,3%).

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice inflacionario correspondiente al mes de diciembre del 2023. En el último mes del año, la variación de precios en la región del NEA marcó un aumento del 28,4 mensual y un acumulado de 219,5%, siendo ambas las más altas del país.

En el NEA, el IPC había registrado en noviembre una suba de 12,8%, siendo igual que la media nacional. Lo llamativo del número regional es que está 2,9 puntos por encima de la nacional . En adición, la diferencia entre la interanual regional y la nacional es de más de 8 puntos (8.1). Estos numero están muy por encima de las medias de las otras regiones.

Image

Durante ese mes los campos de mayores aumentos fueron: Bienes y servicios varios (39,3%). Le siguieron Transporte (37%), por el aumento de combustimbles; y Equipamiento y mantenimiento del hogar (32,3%).

En contrapartida, los campos que menos aumentaron fueron: Educación (4,3%), Comunicación (18,5%) y Prendas de vestir y calzado (19%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas