Jueves con posibles lluvias, tormentas y caída de granizo en Misiones

El Sistema de Alerta Temprana indica que tendremos un jueves con posibles lluvias, tormentas y posible caída de granizo en Misiones. La temperatura máxima hoy será de 32 ° con sensación térmica de 39°. El viernes será caluroso, nublado e inestable. Y el sábado tendremos tiempo bueno y caluroso. 

Tiempo inestable y cálido, con lluvias y tormentas que se alternan con momentos de calma. El calor en superficie asociado a la elevada humedad y la caída de presión atmosférica, serían los elementos necesarios para la formación de núcleos de inestabilidad, desde la madrugada y para gran parte del territorio de la provincia. Se espera que los fenómenos se presenten más activos y agrupados; con potencial de desarrollo de lluvias voluminosas acompañadas de ráfagas fuertes, descargas eléctricas y no se descarta ocasional caída de granizo.

Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 13 y 32 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: oscilantes, del sector noreste-sureste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú, con 39°C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Viernes 12 de enero

Jornada nuevamente calurosa, cielo mayormente nublado e inestable. Se mantiene la tendencia a la formación de núcleos de lluvias y tormentas, aunque más irregulares, dispersas y de menor intensidad y agrupadas en torno al mediodía y la siesta. Pierde influencia el sistema de baja presión actuante desde comienzo de semana y hacia la tarde retornaría la tendencia a la estabilidad en la atmósfera. Los vientos soplarán leves predominantes del sector sureste

Precipitaciones: precipitaciones entre 4 y 11 mm. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas:media.

Vientos: noreste-sureste. Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30°C para Posadas, y la mínima sería de 17 °C Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 13 de enero

Jornada con tiempo bueno, predominio de sol y caluroso en toda la provincia. Vuelve la tendencia hacia un ambiente estable, lo que favorece el progresivo aumento de las temperaturas. Se esperan un aumento de las máximas que, por la tarde, alcanzarían los 34 ºC, con vientos que soplarán leves del sector norte.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del norte y sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas